Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Toyota dice que gran parte del mundo no está listo para autos cero emisiones

Toyota Motor Corp dijo que no firmó un compromiso esta semana para eliminar gradualmente los automóviles de combustibles fósiles para 2040.

Publicado

on

autos electricos
Foto: Pexels

Gran parte del mundo no está preparada para vehículos de cero emisiones, por eso Toyota Motor Corp no firmó un compromiso esta semana para eliminar gradualmente los automóviles de combustibles fósiles para 2040, dijo el jueves el fabricante de automóviles más grande del mundo.

Seis importantes fabricantes de automóviles, incluida General Motors, Ford, Volvo Cars y Daimler AG, firmaron la declaración de Glasgow sobre vehículos de cero emisiones, al igual que varios países, incluida la India.

Pero Toyota y Volkswagen AG, el segundo fabricante mundial de automóviles, así como mercados cruciales como Estados Unidos, China y Alemania, no lo hicieron.

Un portavoz de Toyota dijo a Reuters que donde exista la infraestructura de energía y carga, así como la disposición del cliente, “estamos listos para acelerar y ayudar a brindar soporte con vehículos apropiados de cero emisiones”.

Mira también: Encuesta: 55% de los peruanos cancelaría sus suscripciones de streaming si suben los precios

“Sin embargo, en muchas áreas del mundo como Asia, África, Medio Oriente (…) aún no se ha establecido un entorno adecuado para promover el transporte de cero emisiones”, sostuvo. “Creemos que se necesitará más tiempo para avanzar (…) por lo que es difícil para nosotros comprometernos con la declaración conjunta en esta etapa”, agregó.

Publicidad

Según un estudio publicado por el Munich Mobility Show en abril, existen enormes disparidades globales en la propiedad de vehículos eléctricos.

Las ventas se están disparando en la Unión Europea, China y Estados Unidos. Pero las matriculaciones acumuladas de vehículos eléctricos hasta 2020 en América del Sur, con una población de más de 420 millones de personas, estaban por debajo de los 18.000.

Y las matriculaciones en África, hogar de 1.200 millones de personas, se realizaron exclusivamente en Sudáfrica y totalizaron solo 1.509 automóviles hasta 2020.

Reuters

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú.

Publicidad
Publicidad