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Nissan en carrera: apuesta por electrificar más del 50% de sus autos para 2030

Nissan aumentará la oferta de sus modelos eléctricos e híbridos con 23 nuevos modelos en Europa, Japón, China y EU en los próximos 5 años.

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El vehículo eléctrico Nissan Kicks e-Power hoy en la 38a Exposición Internacional del Automóvil de Tailandia 2021 en Bangkok, Tailandia. Foto: EFE

 El fabricante nipón de vehículos Nissan Motor anunció hoy un plan por el cual quiere que para el ejercicio fiscal 2030 más de la mitad de los autos que comercialice en todo el mundo estén electrificados.

La estrategia, que supone una inversión aproximada de 2 billones de yenes (unos 17.615 millones de euros) para los próximos cinco años, pretende lanzar en ese periodo 23 nuevos modelos electrificados -entre los que se incluyen 15 totalmente eléctricos y ocho híbridos- de sus marcas Nissan e Infiniti.

De este modo para el ejercicio fiscal 2026 (que transcurre entre abril de 2026 y marzo de 2027) la empresa pretende que más del 75% de sus ventas en Europa sean de vehículos electrificados, según explicó en un comunicado.

Para esa fecha también espera que más del 55% y del 40% de los vehículos que comercialice en Japón y China, respectivamente, sean de este tipo.

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Asimismo, la compañía con sede en Yokohama (al sur de Tokio) pronostica que para el ejercicio 2030 sus ventas en EU de este tipo de autos supongan también más del 40% del total.

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Nissan planea además lanzar un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido para el ejercicio 2028.

La empresa, que espera incrementar sobremanera su volumen de producción de baterías, prevé que el desarrollo de este tipo de tecnología, que está previsto que reduzca el tiempo de carga a un tercio del actual, ayude a recortar costes y a que “en el futuro” los modelos de gasolina y eléctricos valgan lo mismo.

Del mismo modo, para reforzar el reciclaje de baterías, la compañía aseguró que abrirá nuevas plantas “de restauración” en Europa durante 2022-2023 y en EU en el ejercicio 2025.

Con este plan Nissan se une a otros fabricantes nipones en sus objetivos para alcanzar la neutralidad de emisiones generadas por vehículos a motor para 2050, como Honda Motor, que espera que todas sus ventas para 2040 sean de autos eléctricos o de hidrógeno, o Toyota Motor, que espera vender 8 millones de vehículos electrificados al año para 2030.

EFE

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