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Alicorp se va de Argentina y vende sus operaciones a empresarios locales

La compañía peruana estima una pérdida de S/206 millones en ventas de la subsidiaria de Argentina a raíz de la transacción.

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Alicorp sale de Argentina
Foto: Alicorp

El grupo peruano Alicorp anunció este viernes que la totalidad de sus operaciones en Argentina fueron adquiridas por un grupo de empresarios locales.

La compañía de consumo masivo informó sobre la venta de las empresas subsidiarias Alicorp en Argentina mediante un hecho de importancia.

El grupo que compró las operaciones de Alicorp en Argentina está encabezado por Jonathan Gerszberg. El ejecutivo se venía desempeñando como country manager Conosur de Alicorp, lo que incluye las operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay. De acuerdo al diario La Nación, Gerszberg es ahora el CEO de la empresa recién adquirida.

Con la transacción, la compañía seguirá operando con toda su estructura productiva local en Argentina, la cual está compuesta de tres plantas.

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Impacto de la transacción

Alicorp es una empresa de consumo masivo líder en el mercado peruano, con operaciones industriales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de Argentina. Asimismo, exporta sus productos a más de 23 países y gestiona más de 125 marcas en su portafolio.

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Ingresaron a Argentina en el 2008, cuando concretó la adquisición de la firma local The Value Brands Company, TVBC S.C.A., The Value Brands Company de San Juan S.A. y Sulfargén S.A. Asimismo, en el 2010, adquirieron la empresa Sanford S.A.C. I. F. I. y A., dedicada a la producción y venta de galletas. Mientras que en el 2011, compraron a las empresas Ítalo Manera S.A. y Pastas Especiales S.A, según la memoria anual de la compañía.

Respecto al impacto de esta transacción, la compañía peruna indicó que está en el proceso de determinación del impacto exacto en sus resultados consolidados.

De momento, estima una pérdida de S/206 millones en ventas de la subsidiaria en Argentina, de acuerdo al hecho de importancia. A ello se le suma una reclasificación de pérdida acumulada de S/34 millones por el efecto de conversión por tipo de cambio y ajuste por inflación.

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