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Kantar: estas fueron las marcas preferidas por los peruanos en pandemia

Gloria, Ajinomoto y Doña Gusta fueron las tres marcas con mayor preferencia entre los peruanos, de acuerdo al ranking Brand Footprint 2021 elaborado por Kantar.

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Gloria, Ajinomoto y Doña Gusta fueron las marcas que más prefirieron los peruanos, según Kantar Brand Footprint 2021
Foto: Difusión / Composición propia

En la novena edición de Brand Footprint Latinoamérica 2021, realizada por la firma Kantar, Gloria se mantuvo un año más como la marca de mayor preferencia entre los peruanos.

El ranking, que tomó los datos recopilados durante el 2020, revela qué marcas están ganando terreno en función al Consumer Reach Point (CRP), el cual mide la fortaleza de una marca en términos del número de veces que esta es elegida por los compradores.

Así, Gloria cuenta con un CRP de 339 puntos, un retroceso de 16 puntos frente el año pasado, pero muy por delante del resto del ranking. En el segundo lugar, se ubica Ajinomoto, con un CRP de 91 puntos, y en el tercero está Doña Gusta, con 90 puntos.

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Inca Kola se mantuvo en la cuarta posición, con un CRP de 74 puntos, mientras que Sibarita obtuvo el mismo puntaje y se ubicó en el quinto lugar.

Sapolio subió al sexto lugar (73 puntos). Le siguieron Bolívar (71 puntos), Elite (67 puntos), San Jorge (66 puntos) y Clorox (62 puntos).

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Esta última marca tuvo un avance agresivo de 10 puestos en este ranking frente al del año previo. Asimismo, tuvo un aumento de 14 puntos en su CRP, en un año marcado por el mayor interés de los consumidores en hábitos de limpieza en el hogar.

Algunas marcas que tuvieron un fuerte descenso fueron Nescafé (puesto 14) y Angel (puesto 20). Ambas cayeron cinco posiciones.

En cambio, Alacena y Laive avanzaron posiciones y se ubicaron en los puestos 17 y 19, respectivamente.

Top 20 del ranking Brand Footprint 2021 en Perú. Foto: Kantar.

Marcas en crecimiento

Kantar resaltó el desenvolvimiento de la marca Paracas durante el 2020, la cual subió 19 posiciones en el ranking.

La consultora precisó que Paracas, si bien no figuró en el top 20 del ranking, es un player del sector de papel higiénico que ha tenido su actuación impulsada por una versión premium, ofreciendo mayor rendimiento. Esta llegó a 27 puntos de penetración.

Asimismo, Kantar resaltó que la marca de alimentos Molitalia ganó 57 millones de interacciones en el 2020, fruto de relanzamientos económicos e innovaciones.

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