Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Avianca anuncia que sigue en conversaciones para posible alianza con United y Copa

Según el CEO de la aerolínea, tienen un plazo de dos años para seguir en las conversaciones.

Publicado

on

Avianca podrá mantener conversaciones por dos años.
Foto: Getty Images.

En medio de varios anuncios que ha hecho Avianca, incluyendo su salida oficial del Capítulo 11, también confirmó que sigue en conversaciones para posibles alianzas con otras aerolíneas.

De acuerdo con Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, con la salida de la compañía del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, reanudaron sus conversaciones para una posible alianza con United y Copa Airlines para operar en conjunto.

Mira también: Aerolínea colombiana Avianca dice haber completado proceso de quiebra

Según Neuhauser, siguen las conversaciones, que tendrían un plazo de hasta dos años. “El proceso constaría de dos partes. La primera será llegar a un acuerdo, y en segundo lugar, empezar el proceso para pedir autorizaciones a las entidades del caso”, apuntó durante una rueda de prensa en Bogotá.

Cabe recordar que la aerolínea había anunciado que entraría en esas conversaciones antes de la llegada de la pandemia y de su entrada a capítulo 11 y buscarían, con eso, ampliar su alcance en América Latina y Estados Unidos.

Otras aerolíneas en fila

El anuncio que hizo este jueves el CEO de Avianca va en línea también con otros acercamientos que está haciendo la aerolínea con otras compañías para expandir su operación en la región.

Publicidad

Aunque Neuhauser no dio mayores detalles durante la rueda de prensa este jueves, sí dijo que la compañía está buscando aliados con los que puedan mejorar su red de rutas y también su presencia en otros países.

Los planes para recuperarse

Como Avianca ya lo ha apuntado en varios espacios, la salida del Capítulo 11 le da una mayor liquidez con la que pueden seguir optimizando su operación, lo que incluye también una reconfiguración de sus aviones, nuevas adquisiciones y también el fortalecimiento de negocios como Avianca Cargo y Lifemiles.

En ese sentido, este jueves también dieron a conocer que a partir de finales del próximo año Avianca fortalecerá su servicio a bordo con el que empezarán a ofrecer una mayor variedad de productos que los usuarios podrán comprar según sus necesidades.

Actualmente, Avianca tiene 77 rutas en Colombia y 116 en todo el mundo. Y entre enero y noviembre de este año, la aerolínea ha transportado a 12 millones de pasajeros a través de 100.000 vuelos operados.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad