Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Tiendanube invertirá US$10 millones para potenciar el e-commerce en América Latina

A cuatro meses de haberse convertido en un unicornio, Tiendanube ha digitalizado a 9.000 tiendas y pronostica cerrar el año con aproximadamente 53 apps nuevas.

Publicado

on

Foto: Tiendanube.

El unicornio de comercio electrónico, Tiendanube, anunció que invertirá US$10 millones para operar un fondo de inversión que tiene el objetivo de potenciar el ecosistema de comercio electrónico en América Latina.

“Tenemos gran talento en América Latina, pero muchas empresas, por algún motivo u otro, no pueden destapar todo el potencial y nos perdemos la oportunidad de que exista una gran empresa que mejore la forma de hacer pagos, marketing, conectar”, explicó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México en conferencia de prensa.

A cuatro meses de haber logrado la valoración de unicornio, alcanzando los US$3.100 millones, Tiendanube ha digitalizado a 90.000 tiendas y pronostica cerrar el año con aproximadamente 53 apps nuevas.

Mira también: Rappi quiere llegar a toda la ciudad de Lima con sus entregas ultra rápidas antes que termine el 2021

Para 2022, la compañía espera un crecimiento de 61% en la cantidad de aplicaciones certificadas.

“Este año recibimos una inversión en marzo y otra en agosto de US$500 millones, la tercera inversión más grande en la historia de la región. Esta importante inyección de capital nos ha permitido crear una iniciativa para impulsar a los socios tecnológicos que nos ayudan a potenciar los negocios de los emprendedores, a la vez que impulsamos el
ecosistema de ecommerce en América Latina”, agregó Vignart.

Publicidad

En cuanto a la propuesta de imponer un nuevo impuesto de 2% a la economía digital por usar la calle en la Ciudad de México, el directivo aseguró que aún no tienen una postura, pero que siguen muy de cerca la iniciativa.

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad