Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Uber busca vender participación en Didi y otras inversiones no estratégicas

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, precisó que la compañía no tenía prisa por vender las acciones de Didi, tras considerarla un competidor.

Publicado

on

Uber busca vender participación en Didi y otras inversiones no estratégicas, dice CEO
Foto: Getty Images

El presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc dijo el martes que la compañía estaba buscando vender participaciones en lo que considera inversiones no estratégicas en otras firmas, incluidas sus acciones en la empresa china de transporte compartido Didi Global.

En una conversación virtual con un analista de UBS, el CEO Dara Khosrowshahi, dijo que muchas de las empresas en las que Uber tiene una participación se han hecho públicas recientemente y todavía están sujetas a un período de bloqueo.

Aunque Khosrowshahi dijo que Uber continuaría teniendo algunas participaciones por razones estratégicas, estaba buscando vender muchas de ellas, incluso en Didi.

“No creemos que nuestra participación en Didi sea estratégica. Son un competidor, China es un entorno bastante difícil con muy poca transparencia”, afirmó.

Khosrowshahi afirmó que la compañía no tenía prisa por vender las acciones. “Ese tipo de apuestas buscamos monetizarlas de manera inteligente con el tiempo”, dijo.

Mira también: Perú es el país más rezagado en compras online de la región, según estudio

Publicidad

A algunos inversores les preocupa que los aproximadamente US$13.000 millones que Uber ha invertido en otras empresas hasta finales del tercer trimestre estén enviando la señal de que las inversiones eran más atractivas que poner capital liberado en las propias operaciones de Uber.

La participación de Uber en Didi generó una pérdida neta de US$2.400 millones en el tercer trimestre, cuando el negocio operativo de la compañía alcanzó la rentabilidad sobre una base de ganancias ajustadas por primera vez.

Las acciones de Didi, que han sido sacudidas por una investigación de los reguladores chinos sobre sus prácticas de datos, han perdido alrededor de un 53% desde su precio de salida a bolsa el 30 de junio. Bajo la presión de los reguladores chinos, Didi dijo a principios de este mes que se retiraría de la bolsa de valores de Estados Unidos y buscaría cotizar en Hong Kong.

Uber también tiene participaciones en la empresa india de entrega de alimentos Zomato, su rival Southeast-Asian Grab, la empresa autónoma Aurora Innovation Inc y otras. 

Reuters

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad