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Negocios

JPMorgan pagará multa de US$200 millones por no registrar conversaciones con clientes

La leyes federales de Estados Unidos obligan a empresas como JPMorgan a registrar las conversaciones sobre asuntos comerciales con sus clientes.

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JPMorgan mutado por no tener registro de sus conversaciones con clientes.
Foto: Getty Images.

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, acordó pagar US$200 millones a dos entidades reguladoras por emplear plataformas de comunicación como WhatsApp en sus comunicaciones internas y con clientes y no mantener registros escritos de las mismas.

JPMorgan Securities, una subsidiaria de la compañía, ha acordado el pago de US$125 millones a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por “fallas generalizadas y prolongadas de la empresa y sus empleados para mantener y preservar las comunicaciones escritas”.

Según un comunicado de la SEC, la entidad financiera “admitió que desde al menos enero de 2018, hasta noviembre de 2020, sus empleados a menudo se comunicaban sobre asuntos comerciales relacionados con valores a través de sus dispositivos personales, mediante mensajes de texto, WhatsApp y cuentas de correo electrónico personales”.

Mira también: JPMorgan vuelve a liderar la lista de los bancos más importantes del mundo

Ninguna de estas conversaciones se registraban posteriormente, como obligan las leyes federales del país.

La SEC agregó que JPMorgan ha accedido a pagar la multa de US$125 millones e introducir mejoras en sus políticas y procedimientos para resolver el asunto.

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Por otra parte, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) ha alcanzado otro acuerdo con tres subsidiarias de JPMorgan Chase para el pago de US$75 millones “por el uso generalizado por parte de los empleados de métodos de comunicación no aprobados y por fallas relacionadas con el mantenimiento de registros y la supervisión”.

Según la CFTN, al menos de desde julio de 2015, empleados de la entidad, incluidos cargos de responsabilidad, se comunicaban de manera interna y externa a través de canales que no contaban con la aprobación legal, “incluidos mensajes de texto personales y de WhatsApp”.

“JPMorgan no mantuvo controles internos adecuados con respecto a las comunicaciones relacionadas con el negocio sobre los métodos de comunicación no aprobados”, aseguró este órgano regulador en una nota.

EFE

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