Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Ronaldo compra el Cruzeiro en un acuerdo de inversión de cerca de US$70 millones

La compra del equipo de segunda división es la segunda aventura de Ronaldo en la gestión deportiva.

Publicado

on

Ronaldo Cruzeiro
Foto: Getty Images

Ronaldo anunció el sábado la compra del Cruzeiro, en una operación que prevé inversiones de 400 millones de reales en los “próximos años” (alrededor de US$70 millones) y asesorada por XP.

Ronaldo, de 45 años, jugó en el Cruzeiro cuando era un adolescente a principios de la década de 1990, antes de convertirse en uno de los delanteros centro más exitosos de la historia del fútbol. La transacción se realizó a través de su empresa Tara Sports.

Sin embargo, el acuerdo sigue estando sujeto a una serie de condiciones, según XP. La operación “contempla el reequilibrio financiero y operativo del departamento de fútbol del club, con un plan de crecimiento sostenible a medio y largo plazo”.

Mira también: Volt y Big Cola se convierten en sponsors del PSG en países de América Latina

“Estoy muy feliz de concluir esta operación”, dijo Ronaldo según el diario O Globo, añadiendo que quiere “devolver al Cruzeiro y llevar al equipo a donde se merece”.

La compra del equipo de segunda división es la segunda aventura de Ronaldo en la gestión deportiva. Compró una participación del 51% en el club español Real Valladolid en 2018.

Publicidad

El anuncio se hizo unos meses después de que el Congreso sancionara la legislación que permite a los clubes de fútbol convertirse en empresas.

“Esta es la primera operación en un nuevo frente relevante para el mercado de la banca de inversión en Brasil”, dijo el director general de Banco XP, José Berenguer.

“No tengo ninguna duda de que es transformador en la historia del deporte brasileño. Tendremos clubes aún más fuertes, con capacidad de inversión a nivel mundial. El fútbol brasileño no volverá a ser el mismo”.

Por: Forbes Brasil con información de Reuters

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad