Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Apple: ventas en el último trimestre de 2021 superaron sus estimaciones

Apple aseguró que se benefició de la fuerte demanda por el iPhone en China.

Publicado

on

Apple: ventas en el último trimestre de 2021 superaron estimaciones
Foto: Pexels.

Apple Inc. informó esta tarde de un récord de ventas en el último trimestre de 2021, que superó las estimaciones, ya que se benefició de la fuerte demanda por el iPhone en China y porque pudo afrontar las limitaciones de la cadena de suministro y las interrupciones por la aparición de la variante ómicron.

El presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, había advertido en octubre que la escasez de chips estaba afectando la fabricación de la mayoría de los productos de Apple y que podría suponer una pérdida de ventas de más de US$6.000 millones.

Lee también: Apple alcanza una cuota de mercado récord en China con aumento de ventas en cuarto trimestre

Ventas elevadas

Con pocos teléfonos rivales que hayan debutado en la temporada navideña, el iPhone 13 supuso para Apple unos ingresos por ventas en todo el mundo de US$71.600 millones, un aumento del 9% respecto del mismo período de 2020, lo que superó ampliamente los objetivos de Wall Street, según datos de Refinitiv.

La cuota de mercado de los teléfonos inteligentes de Apple en China alcanzó un récord del 23% en el trimestre de Navidad, durante el que fue el mayor vendedor por primera vez en seis años, informó esta tarde la firma de investigación Counterpoint Research.

Mira también: La guerra por talento entre Apple y Meta se acelera

Publicidad

Los ingresos totales de la empresa en el primer trimestre fiscal fueron de US$123.900 millones, un 11% más que el año pasado y por encima de la estimación promedio de los analistas de US$118.700 millones.

La ganancia fue de US$34.600 millones, o 2,10 dólares por acción, frente a las expectativas de analistas de US$31.000 millones, o 1,89 dólares por acción.

Apple en pandemia

La pandemia ha acelerado la adopción de herramientas digitales para la comunicación, el aprendizaje y el entretenimiento, lo que ha impulsado ventas extraordinarias de Apple en cada uno de los negocios de la empresa, incluidos los computadores, los accesorios y las tabletas.

El negocio de servicios de Apple, que engloba aplicaciones de pago como Apple TV+, Apple Music y Apple Fitness, también ha experimentado un gran repunte.

Los ingresos por servicios aumentaron un 24% hasta los US$19.500 millones, superando las estimaciones de analistas de 18,600 millones de dólares.

Lee también: Intel cierra el 2021 con beneficios menores en 4,9% respecto al año previo

Publicidad

La empresa cuenta con 785 millones de suscriptores de pago en toda su oferta, lo que supone un aumento respecto de los 620 millones de hace un año y los 745 millones del trimestre pasado.

Los inversores creen que el creciente negocio de servicios está ayudando a mitigar los retos de producción.

REUTERS

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad