Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

La plataforma de streaming de videojuegos Twitch le abre la puerta al cannabis

Twitch, la plataforma de streaming en vivo más popular, quitó de una lista de prohibiciones al cannabis. La compañía es propiedad de Amazon que desde junio del 2021 apuesta por la legalización federal de la planta en Estados Unidos.

Publicado

on

La plataforma de streaming de videojuegos Twitch le abre la puerta al cannabis
Foto: Twitch

Twitch, la plataforma de streaming para transmisión en vivo de juegos y entretenimiento propiedad de Amazon, anunció nuevas actualizaciones para su política de nombres de usuario. Uno de los más relevantes es la exclusión de aquellos con temas relacionados al cannabis de la nueva lista de prohibiciones.

Según indica la empresa, “el objetivo de Twitch es crear un lugar donde todos se sientan como en casa”. “Sabemos que frenar la conducta de odio y el acoso es una parte vital para hacer de Twitch un lugar seguro y divertido para pasar el tiempo”, afirman sus directivos. Para lograr ese objetivo, la plataforma actualizó su política de nombres de usuario, estableciendo una barrera más alta para un comportamiento aceptable para servir mejor a su comunidad global.

El rapero Snoop Dogg suele transmitir en Twitch contenido relacionado al cannabis
En ese sentido, Twitch estableció pautas más estrictas para eliminar nombres de usuario inapropiados y ayudar a prevenir la creación de lo que considera nombres de usuario ofensivos. Sin embargo, Twitch no considerará inapropiadas las referencias al cannabis al eliminar los nombres de usuario denunciados.

A partir de ahora, el léxico relacionado con el cannabis se tratará de la misma manera que el tabaco o el alcohol, aunque sigue siendo ilegal a nivel federal en Estados Unidos, país donde Twitch tiene base de operaciones.

La nueva política, por lo tanto, excluye las referencias al cannabis de la prohibición. En cambio, se prohibirán o eliminarán las referencias a las drogas duras. De todas formas, Twitch no especificó cómo las referencias relacionadas con estas drogas pueden obstaculizar su misión de una comunidad global segura e inclusiva.

Lea también: Colombo-canadiense Avicanna apuesta por triplicar ventas de productos este año: así lo logrará

Publicidad

Los nombres de usuario relacionados con las drogas que aún constituyen una violación de las pautas de la comunidad de Twitch se refieren a las drogas duras, como el peyote, la cocaína o la heroína. La nueva política de nombres de usuario también prohibirá aquellos relacionados con el abuso de drogas o que glorifican abiertamente el abuso de medicamentos recetados o dañinos, incluidas prácticas como el abuso de inhalantes.

Curiosamente, la nueva política de nombres de usuario de Twitch probablemente prohibirá las referencias a los psicodélicos. Sin embargo, existe un interés renovado en el potencial de uso de las drogas psicodélicas con fines médicos en el tratamiento de una variedad de afecciones psiquiátricas.

Por qué Twitch le abre la puerta al cannabis

Twitch solo tenía 55 millones de usuarios activos en 2015 pero ahora cuenta con 140 millones de usuarios activos mensuales. Los bloqueos de COVID-19 impulsaron Twitch exponencialmente. Según The Verge, la plataforma experimentó el mayor crecimiento en términos de horas puras, con un aumento del 50 % entre marzo y abril de 2020 y un 101 % año tras año.

El cannabis ya se transmite en vivo en el sitio web. La sección de jardinería de Twitch contiene varios canales que ofrecen transmisiones en vivo basadas en el cultivo de cannabis las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos streamers colocan una cámara frente a su cultivo para transmitir cómo crecen las plantas.

Plataformas de streaming como Twitch le abren la puerta al cannabis
Plataformas de streaming como Twitch le abren la puerta al cannabis.

Otros streamers, como el rapero de hip-hop e ícono de la cultura cannábica Snoop Dogg (Doggydogg20 en Twitch), PotQuest y ChefAnnaWithTheTwitch, entretienen a su audiencia con sesiones de chat, juegos, fumar y transmisiones en vivo de cultivo.

El consumo de cannabis en Twitch está permitido siempre que los streamers vivan en un país o región donde la marihuana sea legal. Pero cuando un streamer fuma cannabis en un país o un área donde la planta es ilegal, puede enfrentar un proceso penal si se denuncia. Sin embargo, algunos expertos aconsejan a los streamers que no fumen cuando transmiten en el entorno actual de Twitch, ya que sigue siendo muy controvertido.

Le puede interesar: Cannabis & Co busca expandirse fuera de Lima a través de franquicias

Publicidad

El enfoque de Twitch hacia el cannabis parece estar en línea con las políticas progresistas de Amazon sobre la marihuana que se pusieron en práctica el año pasado. En junio de 2021, Amazon anunció que trataría el cannabis de la misma manera que el alcohol al no incluir más al cannabis en su programa integral de detección de drogas para cualquier puesto no regulado por el Departamento de Transporte. En septiembre del mismo año, anunció su apoyo al esfuerzo por reformar la política de cannabis.

Twitch es propiedad de Amazon, empresa que busca la legalización federal del cannabis en EE.UU.

En enero de 2022, Amazon respaldó un proyecto de ley liderado por los republicanos para legalizar el cannabis a nivel federal. Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, dijo que el proyecto de ley presentado por la congresista republicana Nancy Mace ofrece una reforma integral que habla del surgimiento de un consenso bipartidista para poner fin a la prohibición federal del cannabis.

Según Business Insider, Amazon gastó 5 millones de dólares en actividades relacionadas al lobby sobre el cannabis y otros temas en el último tiempo.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad