Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

La española Hispasat refuerza su oferta en telecomunicación en Latinoamérica

La compañía española lanzará un solución de televisión mayorista en el segundo trimestre del 2022.

Publicado

on

La española Hispasat refuerza su oferta en telecomunicación en Latinoamérica
Foto: Hispasat

Hispasat, el operador de telecomunicaciones por satélite del grupo español Red Eléctrica, reforzará su oferta de servicios en Latinoamérica mediante un acuerdo con la división de la suiza Kudelski Nagra para desarrollar una solución de televisión mayorista en un entorno de transmisión libre (OTT, por sus siglas en inglés).

Hispasat compró en 2021 el negocio de gestión y transmisión de señales audiovisuales de Media Networks Latinoamérica, región en la que Red Eléctrica tiene filiales en Brasil, Chile y Perú.

Lea también: Así será ViX, la plataforma de streaming de TelevisaUnivisión que busca competir con Netflix

Según explicó Hispasat este miércoles en un comunicado, esta solución, que se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2022, permitirá a las operadoras de televisión y proveedores de servicios de internet (ISP) ofrecer a sus clientes un servicio multipantalla de alta calidad digital sin la necesidad de desplegar sus propias infraestructuras.

Roles del acuerdo

En esta colaboración, Hispasat será la responsable de la explotación íntegra del servicio y proporcionará la infraestructura para el procesamiento de vídeo desde su telepuerto o estación de telecomunicaciones de Lurín (Perú).

Esto incluye la recepción de contenido lineal y contenido a la carta, así como su codificación y publicación.

Publicidad

Le puede interesar: Comercio electrónico generó ventas por US$9.300 millones durante 2021 en Perú

Nagra, la división de televisión digital del Grupo Kudelski, añadirá funciones para la protección del contenido, se encargará de desarrollar aplicaciones de usuario para decodificadores y dispositivos en línea, y aportará herramientas adicionales para agregar y gestionar la oferta o agrupar y fijar precios, de acuerdo al comunicado.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad