Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Amazon cierra el acuerdo para comprar estudio cinematográfico MGM

El acuerdo de US$8.500 millones combina al legendario realizador de películas como Rocky y James Bond con el gigante de la venta por internet.

Publicado

on

Amazon cierra el acuerdo para comprar el estudio cinematográfico MGM
Fotocomposición propia.

Amazon.com Inc. dijo el jueves que estaba cerrando un acuerdo de US$8.500 millones para comprar MGM. Con ello, el legendario realizador de películas detrás de Rocky y James Bond se combina con el gigante de la venta por internet, mientras busca atraer a los consumidores a través de más video en streaming.

En un blog, Amazon dijo que daría la bienvenida a todos los empleados de MGM a la empresa y trabajaría con la dirección del estudio, indicando que no habría despidos.

Mira también: Amazon anuncia que cada acción de la firma se dividirá en veinte

La decisión de cerrar la operación se produce después de que haya vencido el plazo para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impugne el acuerdo.

Busca expandirse en el sector entretenimiento

Desde el 26 de mayo del año pasado se había acordado esta adquisición, cuando en un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon “ayudará a preservar el legado y catálogo de películas” del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4.000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

Mira también: Amazon y Microsoft se unen a sanciones a Rusia y otras cinco noticias “tech” de la semana

Publicidad

“El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, dijo entonces Mike Hopkins, el vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Las empresas consideraron en su momento que la trayectoria centenaria de MGM “complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en producir programas de televisión” y que dando este paso confirma sus ambiciones para expandirse en el sector del entretenimiento.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad