Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Exxon descubre yacimiento de unos 1.000 millones de barriles de petróleo en Brasil

Es el primer pozo que perfora la empresa petrolera en el país sudamericano. En la zona de exploración, se estima que existe un potencial de entre 500 millones y 1.050 millones de barriles de petróleo equivalente.

Publicado

on

Exxon descubre pozo con potencial de 1.000 millones de barriles en el noreste de Brasil
Foto: Getty Images

La estadounidense Exxon Mobil Corp está perforando en una nueva área costa afuera de Brasil que podría tener hasta 1.000 millones de barriles de petróleo y gas, dijo el martes su socio Murphy Oil.

Si la exploración tiene éxito, sería el primer descubrimiento de petróleo de Exxon en Brasil como operador.

Exxon lidera el proyecto de exploración en la cuenca Sergipe-Alagoas, al noreste de Brasil, con una participación del 50%. Se le suma la productora brasileña Enauta con 30% y Murphy Oil Corp con sede en Housto con un 20%.

Lea también: Petróleo de Texas subió 7,1% ante posible veto europeo del crudo ruso

Exxon y Enauta no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Exxon inició la actividad de perforación en la llamada reserva Cutthroat-1 el 20 de febrero y debería concluir en las próximas semanas, dijo el presidente ejecutivo de Murphy Oil, Roger Jenkins, en una presentación a los inversores.

Publicidad

Este es el primer pozo exploratorio de nueve bloques que las tres empresas mantienen juntas en la cuenca Sergipe-Alagoas.

El área de Cutthroat tiene un potencial de recursos brutos ascendentes entre 500 millones y 1.050 millones de barriles de petróleo equivalente, dijo.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad