Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

General Motors detiene su producción de camionetas en EE.UU. por falta de chips

El fabricante de automóviles dijo que el parón afectará a la producción de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los productos más rentables de GM.

Publicado

on

General Motos detiene su producción de camionetas en EE.UU. por escasez de chips
Foto: Efe

General Motors (GM) advirtió este viernes que tendrá que suspender al menos durante dos semanas la producción de camionetas “pickup” en la planta de montaje de Fort Wayne (EE.UU.) por falta de chips.

El fabricante de automóviles explicó que el parón se producirá entre el 4 y 15 de abril y afectará a la producción de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los productos más rentables de GM.

Mira también: La fabricante de Jeep y Fiat tendrá una planta de producción de baterías de litio en Canadá

Sin embargo, la compañía continuará la producción de esos dos modelos en la planta de montaje que tiene en la localidad mexicana de Silao.

GM dijo en un comunicado que, aunque el suministro de microprocesadores ha mejorado en los tres primeros meses de 2022 comparado con 2021, “sigue existiendo cierta incertidumbre e imprevisibilidad en el suministro” por lo que la compañía sigue trabajando para “mitigar potenciales problemas” en el futuro.

Primer parón de GM en el 2022

El parón de la planta de Fort Wayne, que está situada en el estado de Indiana, es el primero que sufre una instalación de GM en 2022 por la escasez de chips.

Publicidad

Lea también: La escasez de chips afecta la producción de Ford y Stellantis en EE.UU.

Fort Wayne, que está en funcionamiento desde 1986, emplea en la actualidad a 4.464 personas y es una de las plantas más productivas de GM en Norteamérica.

El año pasado, durante la peor fase de la escasez de chips, la planta de Fort Wayne siguió produciendo camionetas “pickup” aunque sin incluir microprocesadores.

Esos vehículos, que suman miles, están almacenados a la espera de que la mejora del suministro de chips permita terminarlos y entregarlos a los concesionarios.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad