Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Rappi empezará a aceptar pagos con criptomonedas e inicia su piloto en México

Rappi se alió con las fintech de intercambio de criptoactivos Bitso y Bitpay. Los usuarios podrán conectar sus billeteras digitales y convertir criptomonedas en créditos de Rappi.

Publicado

on

Rappi comienza piloto de pagos con criptomonedas en México
Fotocomposición propia.

La aplicación colombiana de entrega rápida Rappi anunció el lunes el inicio de un programa piloto en México para que sus usuarios en ese país puedan pagar con monedas digitales. Ello, a través de una alianza con las fintech de intercambio de criptoactivos Bitso y Bitpay.

Mira también: Más de la mitad de peruanos prefiere viajar a destinos nacionales en Semana Santa, según Rappi Travel

Rappi, presente en nueve naciones de América Latina, tiene en México uno de sus principales mercados, con 50.000 repartidores registrados y presencia en 70 ciudades de las más de 250 en que tiene actividad en la región.

“Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo cripto a Rappi”, afirmó el presidente de la compañía, Sebastián Mejía, en un comunicado de lanzamiento de la iniciativa.

“Estamos estudiando con interés el mundo cripto y creemos que el futuro es la intersección del mundo cripto con empresas no cripto, con experiencias de usuario fáciles y sin complejidad”, afirmó el presidente de la compañía, Sebastián Mejía, en un comunicado de lanzamiento de la iniciativa. 

Vea también: Más de la mitad de peruanos prefiere viajar a destinos nacionales en Semana Santa, según Rappi Travel

Publicidad

Cómo funcionará el sistema de pagos con criptomonedas en Rappi

En esta primera fase, comentó Mejía, Rappi ha construido un producto que permite a los consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir criptomonedas en créditos de Rappi. De esta manera, añade, se podrá acceder a todos los productos y servicios disponibles dentro de la plataforma. 

“Para nuestros aliados en cripto, [este proyecto] representa la oportunidad de que millones de usuarios puedan usar esta solución para comprar en Rappi. Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo cripto a Rappi”, comentó.

Vea también: Maluma es el nuevo accionista de Rappi y será su nueva imagen global

Rappi, que para este proyecto se alió con la mexicana Bitso y la estadounidense Bitpay, lanzó el año pasado “Paga con Rappi” en México para desafiar a Paypal y su rival regional MercadoLibre al ofrecer pagos en línea.

También brinda algunos servicios financieros en Brasil, Perú y Chile, y en 2021 anunció planes para ofrecer un servicio de banca digital en Colombia este año como. 

Forbes Staff/ Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad