Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Más de la mitad de peruanos prefiere viajar a destinos nacionales en Semana Santa, según Rappi Travel

La vertical de viajes de Rappi señala que los destinos con mayor demanda de tickets aéreos para estos feriados son Cusco y Piura.

Publicado

on

Semana Santa: el 55 % de peruanos prefiere los destinos nacionales, según Rappi Travel
Foto: Rappi

Cerca del 55% de viajes que realizan los peruanos durante estos feriados por Semana Santa será a destinos al interior del país, de acuerdo a Rappi Travel, la vertical de viajes de la plataforma multilatina. Los destinos que más demanda presentan en la aplicación son Cusco y Piura.

Mira también: La low cost JetSmart empezará a volar en Perú este segundo trimestre

Cabe señalar que en el ranking de los destinos más buscados en Rappi Travel por los peruanos en el último mes fueron Bogotá, Cusco, Miami, Nueva York, Santiago de Chile, Piura, Arequipa, Cartagena y Punta Cana.

Cabe señalar que Guido Becker, Head Global de Rappi Travel, indicó que la venta de tickets para vuelos aéreos es lo que predomina en la venta de viajes a través de plataformas online. En el caso de la empresa, el 90% de la venta está concentrada en el producto aéreo, mientras que el 10% corresponde a la venta de reservas de hoteles.

Perfil del viajero peruano en plataformas digitales

“Algo que hemos encontrado es que los peruanos no tienden a planear sus vacaciones con mucho tiempo de antelación y se suman a la tendencia de hacer viajes cortos y frecuentes”, afirma Becker.

Vea también: La aerolínea ultra low cost Volaris empezará a operar en Perú en junio

Publicidad

Así, el viajero peruano tiene una anticipación de compra promedio de 30 días si se habla de destinos internacionales; y una anticipación de entre 15 a 20 días si son destinos nacionales.

Finalmente, el ticket promedio que los usuarios de Rappi Travel invierten en los viajes es cerca de US$225. Se trata de un monto que ha crecido más de un 35% en comparación con el año anterior.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad