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Esta plataforma que promete ayudar a los supermercados a no depender de Rappi o Cornershop levantó US$40 millones

Zubale, con presencia en el Perú, se ha propuesto desintermediar la relación que existe entre las tiendas minoristas con sus clientes impulsándolos a fortalecer sus canales propios. Entre sus clientes están Aje, Cencosud y Walmart. Sus fundadores contaron a Forbes cómo funciona el modelo.

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Zubale consiguió US$40 millones proponiendo que los supermercados no dependan de Rappi o Cornershop
Sebastián Monroy y Allison Campbell, cofundadores de Zubale. Foto: Zubale.

Zubale, una plataforma que procesa órdenes de comercio electrónico de supermercados y que los conecta con trabajadores independientes para completarlas, ha cerrado una ronda de inversión Serie A de US$40 millones.

Cofundada por el colombiano Sebastián Monroy y la estadounidense Allison Campbell en 2018, Zubale dice haber completado más de 7 millones de órdenes. Esto lo logró optimizando el picking y el domicilio de supermercados en sus canales propios para que no dependan tanto de terceros como Cornershop y Rappi.

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Actualmente, Zubale cuentan con contratos con Cencosud, Walmart, Aje, Grupo Éxito, entre otros, conoció Forbes de manera independiente. Tiene presencia en Perú y más países de Latinoamérica.

La inyección de capital fue liderada por QED Investors y con la participación de GFC, Felicis Ventures, Hans Tung de GGV Capital e inversionistas previos, incluidos NFX, Kevin Efrusy (Accel), Wollef y Maya Capital.

Con esta inversión la compañía quiere fortalecer sus operaciones en México, Colombia, Costa Rica y Perú y arranca el inicio de operaciones en Brasil y Chile, donde ya tiene contratos firmados.

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Una marca B2B con tecnología propia

“Es una oportunidad de negocio crítica”, dijo en entrevista con Forbes el cofundador de Zubale Sebastián Monrroy, un colombiano de Medellín que reside en México y que se conoció con su socia estudiando un MBA en Harvard.

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“Trabajé con P&G y vi toda la ineficiencia que existe en las tiendas minoristas para hacer comercio electrónico, así que esto es una oportunidad de negocio crítica”.

“Somos una marca B2B con tecnología propia, con la que integramos los pedidos a través de Inteligencia Artificial”, menciona Campbell. “Los minoristas están sintiendo presión para que su experiencia sea buena y rápida, sin necesidad de ser intermediados por otros”.

Además de supermercados, Zubale trabaja con marcas de moda, tiendas por departamentos, tiendas especializadas y farmacias, proponiéndoles que dejen de depender de otros y tengan relación directa con sus propios clientes.

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Todo ese proceso de pickingshopper y domicilio, lo hacen usuarios independientes que entran a la aplicación bajo el modelo de economía colaborativa. Así tienen más de 10.000 usuarios.

Así mismo, la compañía tiene previsto lanzar una vertical de finanzas integradas con la que quiere proporcionar productos y servicios financieros a los trabajadores independientes que usan la plataforma.

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