Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Gigantes del comercio electrónico elevaron en 63% sus ventas durante la pandemia

Las firmas de e-commerce lideradas por Alibaba y Amazon reportaron un crecimiento en ventas de US$2,4 billones en 2019 a US$3,9 billones en 2021, según la UNCTAD.

Publicado

on

Gigantes del e-commerce liderados por Alibaba y Amazon subieron un 63 % sus ventas en la pandemia
Foto: Efe / Fotocomposición propia

Las ventas de las 13 mayores firmas de comercio electrónico, lideradas por la china Alibaba y la estadounidense Amazon, aumentaron un 63% con la pandemia, desde US$2,4 billones en 2019 a US$3,9 billones de 2021, indicó este lunes la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Mira también: Boeing reporta ventas online por US$2.000 millones en 2021

Las cuatro mayores firmas del sector (las dos mencionadas y las también chinas jd.com y Pinduoduo) aumentaron sus ingresos un 70% durante la crisis sanitaria, y concentraron el 80% de las ventas de las 13 grandes compañías del sector, cinco puntos más que antes de la pandemia, señaló UNCTAD al publicar nuevas estadísticas sobre comercio electrónico.

La agencia de Naciones Unidas también indicó, de acuerdo a los datos que maneja de 66 países, que el porcentaje de internautas que compran en internet ha subido siete puntos en la pandemia, desde el 53% de 2019 al 60% en 2021.

También ascendió el porcentaje de las ventas totales en el mundo que son a través de la red, del 16% en 2019 al 19% el año pasado. Esto es casi la quinta parte del total.

Revisa también: Kantar Ibope Media: los jóvenes peruanos se quedaron “anclados” en el e-commerce en la pandemia

Publicidad

Los países con mayor proporción de compradores online de entre las principales economías mundiales son Reino Unido y Corea del Sur (ambos con el 28 %).

En China, que concentra más de la mitad de las ventas mundiales online, alrededor de la cuarta parte de las compras se realizan ya por internet.

En cuanto a Estados Unidos, su cuota en el comercio electrónico mundial ronda el 30%, lo que la convierte en la segunda potencia en el sector. Mientras tanto, el porcentaje de compras que se realizan online en el país es menor, de alrededor del 12,5 % (la octava parte del total), siempre según las cifras de UNCTAD.

EFE

Convierta a Forbes Perú en su fuente de historias de negocios

Publicidad
Publicidad