Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Pepsico ganó US$4.261 millones en el primer trimestre y creció un 148%

La multinacional elevó su facturación entre enero y marzo un 9,3% interanual con gran crecimiento en sus negocios de “snacks” y bebidas en el mercado norteamericano

Publicado

on

PepsiCo gana 7.618 millones de dólares en 2021
Foto: Facebook Pepsico

La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación PepsiCo anunció este martes que obtuvo un beneficio neto de US$4.261 millones en el primer trimestre de 2022, un 148 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la empresa con sede en Purchase (Nueva Jersey) dijo que incrementó su facturación entre enero y marzo un 9,3 % interanual, hasta los US$16.200 millones, con gran crecimiento en sus negocios de “snacks” y bebidas en el mercado norteamericano.

Mira también: Coca-Cola y Pepsico detienen sus operaciones en Rusia

Sus directivos explicaron en una nota aparte que la empresa se ha anotado una ganancia de US$3.300 millones asociada a “la reciente venta de activos de ciertas marcas de zumos en Norteamérica y Europa”, en referencia a Tropicana y Naked.

No obstante, también registró cargos por valor de US$482 millones relacionados con la guerra en Ucrania, que le llevó a anunciar a finales de febrero la suspensión de algunos de sus negocios en Rusia.

Ingresos en detalle

Por divisiones, la de Frito-Lay en Norteamérica fue la más boyante ya que ingresó un 14 % más gracias a la publicidad en la SuperBowl y las ventas de marcas de “snacks” como Doritos, Lay’s, Ruffles y Cheetos.

Publicidad

También destacó la división de bebidas en esa región, que ingresó un 13 % más impulsada por Pepsi, Mountain Dew y Gatorade, entre otras marcas.

Revisa también: Coca-Cola supera expectativas de ingresos por aumento de precios y demanda estable

El máximo ejecutivo de la empresa, el español Ramón Laguarta, atribuyó buena parte de los resultados a su programa de sostenibilidad PepsiCo Positive (pep+) y revisó al alza las previsiones para el conjunto del año pese al coste de la inflación.

PepsiCo espera ahora un crecimiento de sus ingresos del 8 % en 2022 frente a la cifra anterior del 6 %.

Impacto de la guerra en Ucrania

Laguarta también señaló la buena marcha del negocio “en un entorno dinámico y complejo debido al mortífero conflicto en Ucrania”, agregando que la prioridad es la seguridad y bienestar de sus “colaboradores” en el país.

Vea también: Pepsico ganó US$7.618 millones y creció un 7% en el 2021

Publicidad

Ante la invasión rusa de Ucrania, PepsiCo anunció que suspendía la venta de Pepsi-Cola y otras marcas como 7Up y Mirinda en Rusia, así como ciertas inversiones de capital y todas sus actividades publicitarias allí.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, pero las acciones bajaban un 0,3 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión. La empresa se ha mantenido invariable en bolsa desde que comenzó el año.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad