Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Ferreycorp reportó ventas por más de S/1.400 millones y creció 19% en primer trimestre

Este primer trimestre, la compañía dueña de Caterpillar indicó que más que duplicó su utilidad neta y alcanzó los S/128 millones.

Publicado

on

Ferreycorp reporta ventas por más de S/1.400 millones y crece 19% en primer trimestre
Foto: Ferreycorp

La corporación Ferreycorp y sus subsidiarias sumaron ventas por S/1.434 millones en el primer trimestre del año, alcanzando un crecimiento en todas sus líneas de venta. Esto es 19% superior frente a similar periodo de 2021.

Mira también: Perú cae ocho puestos en el ranking de competitividad minera del Instituto Fraser

En tanto, la utilidad neta de la compañía alcanzó los S/ 128 millones, por encima de los S/ 53 millones registrados en el primer trimestre del 2021. Esto responde a las mayores ventas con un buen margen bruto, con gastos de operación controlados y con una utilidad significativa por diferencia en cambio, informó la empresa en un comunicado.

Lo que impulsó las ventas

En este primer trimestre, resaltaron las ventas de máquinas Caterpillar para diversos sectores productivos, que crecieron en 20%. También destacaron la línea de repuestos y servicios (aumento de 23%), y de otras líneas, como servicios logísticos, lubricantes e implementos de seguridad (aumento de 14%).

La minería de tajo abierto impulsó el 39% de los negocios de Ferreycorp y sus empresas en el primer trimestre del 2022. Asimismo, el sector construcción lo hizo en 17%; los sectores industria, comercio y servicios, en 15%; y la minería subterránea, en 13%.

Vea también: Buenaventura vende participación total en Minera Yanacocha a Newmont Corporation

Publicidad

Cabe señalar que la línea de negocio de repuestos y servicios, tanto de Caterpillar como de marcas aliadas, mantuvo su mayor participación en la composición total de la venta de Ferreycorp (51%), registrando en el primer trimestre ingresos de S/ 725 millones.

Asimismo, las ventas de la marca Caterpillar mostraron una participación de 72% en los ingresos totales. Ello comprende la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad