Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Netflix perdió casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre, la mitad de lo que esperaba

Si bien la plataforma de streaming se dio un respiro, su previsión de nuevos suscriptores para el tercer trimestre estuvo por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Publicado

on

Netflix y Peloton, acciones preferidas de la pandemia
Foto: Getty Images

Netflix Inc. dijo el martes que perdió 970.000 suscriptores de abril a junio, evitando el peor escenario proyectado por la empresa. Sin embargo, ofreció una previsión de suscriptores por debajo de las expectativas de Wall Street para el trimestre actual.

Mire también: ¿Quién ganará cuando Netflix por fin muestre anuncios?

La empresa tiene previsto lanzar un servicio con publicidad el año que viene y advirtió que la fortaleza del dólar también está afectando los ingresos obtenidos de los suscriptores fuera de Estados Unidos.

Netflix había advertido en abril que esperaba perder 2 millones de clientes en el trimestre actual, conmocionando a Wall Street y planteando dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Menos suscriptores nuevos

Si bien las deserciones del segundo trimestre no fueron tan pronunciadas como se esperaba, Netflix estimó que sus nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre ascenderían a 1 millón. Wall Street esperaba 1,84 millones, según analistas encuestados por Refinitiv.

Vea también: Por qué Netflix y TikTok recurren a los videojuegos para asegurar su futuro

Publicidad

Tras años de gran crecimiento, la suerte de Netflix se ha invertido a medida que sus competidoras, como Walt Disney Co, Warner Bros Discovery y Apple Inc invierten fuertemente en sus propios servicios de streaming.

En una carta a los accionistas, la empresa dijo que había examinado más a fondo la ralentización, que había atribuido a una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil.

Netflix sigue siendo el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago en el planeta.

Los planes de Netflix

En abril, la compañía dijo que estaba abordando la baja de clientes en parte mediante la planificación de una campaña contra las contraseñas compartidas y el lanzamiento de una suscripción más barata con publicidad.

La semana pasada, Netflix anunció que Microsoft Corp era su socio tecnológico y de ventas para su servicio con publicidad.

Revisa también: Netflix trabaja en modelo ‘barato’ de suscripción con publicidad

Publicidad

La empresa también está trabajando para aprovechar la popularidad de la serie “Stranger Things” y tratar de convertir algunos de sus mayores éxitos en franquicias.

De abril a junio, el ganancia por acción fue de US$3,20.

Netflix dijo que la fortaleza del dólar afectó a los ingresos, que crecieron un 9%. Los ingresos habrían aumentado un 13% sin el impacto del cambio de divisas, sostuvo la compañía.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad