Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina, dijo que la compañía está a la espera de la respuesta del pedido de modificación del estudio de impacto ambiental ante el Senace. Antamina ampliaría su vida útil por ocho años, con una inversión de US$1.600 millones.
Antamina, una las minas de cobre más grande de Perú, espera a más tardar inicios del próximo año el visto bueno de la autoridad ambiental del país para ampliar la vida útil de su yacimiento hasta el 2036, dijo a Reuters el presidente de la compañía.
La mina peruana, firma controlada por Glencore , BHP, Teck y Mitsubishi, anunció en abril su proyecto de ampliación que contempla una inversión de US$1.600 millones, para extender la vida útil que actualmente vence en el 2028.
Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina, afirmó que está a la espera de la respuesta del pedido de modificación de estudio ambiental ante la autoridad local correspondiente (Senace) para ampliar ocho años la mina.
Lea también: Minería aportó S/1.678 millones en regiones del sur del país entre enero y mayo
«En un escenario optimista debemos tener al término del año o inicios del próximo la aprobación, con lo cual tendríamos luz verde para invertir», manifestó el ejecutivo la noche del lunes.
Consulta a residentes
Gobitz dijo que actualmente, como parte del proceso, Antamina está realizando la tercera y última «participación ciudadana» con los residentes de la zona donde se ubica la mina, en la región norteña y andina de Ancash.
Además: Antamina: Gobierno instala mesa de diálogo en zona de conflicto
«La huella operativa donde se desarrollará la mina es la misma y la producción no cambiará», refirió el ejecutivo.
Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre.
Reuters
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
