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Criptoinvierno se cobra una nueva víctima: tienen medio millón de usuarios y se declaran insolventes

El banco alemán Nuri presta servicios cripto y por la situación actual del mercado se declaró insolvente. Aseguran que esto no afecta a los depósitos de los clientes y afirman que están trabajando para resolver su situación financiera.

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Cryptoinvierno se cobra una nueva víctima: tienen medio millón de usuarios y se declaran insolventes
Foto: Bitwala

Una nueva entidad cripto se declaró insolvente y se suma a una extensa lista de empresas del sector golpeadas por el criptoinvierno. En esta oportunidad se trata de Nuri, un banco alemán con medio millón de usuarios a quienes se les informó de la decisión este martes.

“Debido a los desafiantes desarrollos del mercado actual y los efectos posteriores en los mercados financieros en el desarrollo comercial de Nuri, nos declaramos insolventes”, explicaron desde la institución cripto. Y agregaron: “Este paso se hizo necesario para garantizar el camino más seguro para todos nuestros clientes”.

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De esta manera, Nuri se suma a empresas cripto como Voyager Digital, Celsius y Three Arrows Capital que también tomaron esa decisión. “2022 ha sido un año desafiante para el ecosistema de startups a nivel mundial, especialmente para las fintech. Debido a los continuos efectos secundarios de la pandemia y las incertidumbres económicas y políticas en los mercados después de la invasión rusa de Ucrania, nos hemos enfrentado a importantes obstáculos macroeconómicos y al enfriamiento de los mercados de capitales públicos y privados”, afirmaron desde Nuri.

Por otro lado, los directivos de la empresa agregaron que “varios desarrollos negativos en los criptomercados a principios de este año, incluidas las grandes liquidaciones de criptomonedas, la implosión del protocolo Luna/Terra, la insolvencia de Celsius y otros fondos criptográficos importantes han llevado a un criptomercado bajista”.

Qué pasará con los clientes de Nuri

Al dar a conocer la noticia, quienes componen Nuri aseguraron que esta decisión no afecta a los usuarios. “Todos los fondos en las cuentas Nuri están seguros gracias a nuestra asociación con Solarisbank AG. Los procedimientos de insolvencia temporal no afectan a sus depósitos, fondos de criptomonedas e inversiones de Nuri Pot que se hayan realizado con nosotros”, remarcaron.

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Por otro lado, se indicó que “los depósitos en euros en la cuenta bancaria, los depósitos en bitcoin y ether en wallets & vaults, y las inversiones de Nuri Pot no se ven afectados por esta situación”. “Tienen acceso garantizado y podrán depositar y retirar todos los fondos libremente en cualquier momento. Por el momento, nada cambiará y la aplicación, el producto y los servicios de Nuri seguirán funcionando”, subrayaron los directivos.

De todas formas, la empresa alertó a sus usuarios que esperan algunos problemas en las operaciones. “Actualmente estamos experimentando un alto tráfico y uso, lo que lleva a un rendimiento más lento en nuestra aplicación móvil”, comentaron. Y sumaron: “Nuestro equipo está trabajando duro para mejorar el rendimiento. Tenga en cuenta que los fondos están seguros y puede intentar usar la aplicación en un momento posterior”.

Insolvencia vs. quiebra

Por lo menos en el comunicado oficial, Nuri no habla de quiebra sino de insolvencia. En principio, esto significa que la empresa no tiene el dinero o capital suficiente para afrontar sus obligaciones. Que una empresa sea insolvente no la convierte automáticamente en una compañía en quiebra.

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Antes de llegar a ese estado, al cual sí llegaron otras empresas cripto en los últimos meses, existen mecanismos para subsanar la situación financiera. Entre ellos se destacan el salvataje o la fusión con una empresa que se haga responsable de las obligaciones.

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Por el momento, desde Nuri no realizaron comentarios oficiales sobre cómo planean salir del estado de insolvencia. “Estamos seguros de que los procedimientos de insolvencia temporal ofrecen la mejor base para desarrollar un concepto viable de reestructuración a largo plazo en la situación actual de la empresa”, explicaron sobre el futuro. Y concluyeron: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que nuestra visión, productos y servicios continúen sirviéndole a usted y a sus futuros clientes”.

Publicado por Forbes Argentina

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