Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Mercado Libre creará una criptomoneda como parte de su programa de fidelización

‘MercadoCoin’ valdrá inicialmente US$ 0,10, por ahora solo estará disponible en Brasil y sólo se transará en la plataforma de MercadoPago. Hacia fines de agosto, espera alcanzar los 80 millones de usuarios.

Publicado

on

MercadoLibre creará una criptomoneda como parte de su programa de fidelización
Foto: Getty Images

El gigante sudamericano del comercio electrónico MercadoLibre Inc anunció el jueves en una conferencia de prensa que creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización.

MercadoLibre dijo en una conferencia de prensa que los clientes ganarán MercadoCoins al comprar productos en la plataforma de comercio electrónico.

Después podrán usar la moneda digital, que sigue el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum, para nuevas compras o comerciar con ella en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago.

Lea también: Mercado Libre aumenta beneficio neto en 79,8 % en segundo trimestre

Aceleración de e-commerce y cripto a la baja

El anuncio llega en un momento en el que la competencia en el comercio electrónico de Brasil aumenta. Shopee, de Sea Ltd, ha reportado un aumento de los ingresos del 270% en el país en el segundo trimestre y AliExpress, de China, también está ganando terreno.

Publicidad

Ocurre además después de una caída en los mercados de criptomonedas este año. El líder de MercadoLibre en el país, Fernando Yunes, dijo que la compañía se estaba centrando en las oportunidades a largo plazo en lugar de en los movimientos del mercado de corto plazo.

No se pierda: Esta foodtech peruana de alimentación saludable llegó a Colombia y apunta a cerrar una ronda serie A en 2023

La criptodivisa de MercadoLibre tendrá un valor inicial de US$0.10 por unidad y estará abierta a las fluctuaciones del mercado.

MercadoCoin estará disponible para 500.000 clientes en Brasil a partir del jueves y se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios de la empresa en el país a finales de agosto.

La empresa dijo que aún no sabía cuándo expandiría MercadoCoin a otros países de América Latina y que, por ahora, la moneda digital no se negociará en otras plataformas fuera MercadoPago.

Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad