Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Ford tiene entre 40.000 y 45.000 vehículos a la espera de componentes

La cifra es superior a lo estimado inicialmente por la compañía y es consecuencia de los problemas de suministro que afectan al sector del automóvil.

Publicado

on

Ford: ¿hora de aprovechar las caídas actuales del fabricante automotriz?
Foto: Getty Images

Ford calcula que a finales de septiembre tendrá entre 40.000 y 45.000 vehículos sin poder vender a la espera de componentes que permitan terminarlos, lo que reducirá sus ingresos del tercer trimestre.

La cifra es superior a lo estimado inicialmente por la compañía y es consecuencia de los problemas de suministro que afectan al sector del automóvil.

Mire también: Perú promociona proyectos de inversión por US$7.700 millones

La compañía reveló este lunes que entre esos miles de vehículos sin completar hay algunos de los modelos de todocaminos SUV y camionetas “pickup” de más demanda del mercado y que proporcionan un mayor margen comercial.

Posponen la venta hasta el cuarto trimestre

Ford dijo en un comunicado que prevé terminar su fabricación y ponerlos a la venta en el cuarto trimestre, por lo que parte de los ingresos que se habían calculado para el periodo de julio a septiembre se materializarán en los últimos tres meses de 2022.

Además, solo en el tercer trimestre, la subida de la inflación aumentará los costos de la compañía en unos US$1.000 millones.

Publicidad

Vea también: Goldman Sachs recorta previsiones del PBI de EE.UU. hasta 1,1% para 2023

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) del tercer trimestre se situarán entre US$1.400 y US$1.700 millones, advirtió la compañía.

Para el conjunto de 2022, Ford mantiene su objetivo de entre US$11.500 y US$12.500 millones de EBIT ajustado.

La compañía tiene previsto anunciar los resultados financieros de los nueve primeros meses del año el próximo 26 de octubre.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad