Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Accionistas de AFP Habitat adquieren compañía peruana de fondos mutuos

Habitat Andina y Habitat América adquirieron EFIC Capital Asset Management SAF S.A.C. La absorción de la firma peruana está sujeta a la autorización del regulador local y se concretaría en las siguientes semanas.

Publicado

on

Accionistas de AFP Habitat adquieren compañía peruana de fondos mutuos
Foto: Andina

Habitat Andina, sociedad propietaria de AFP Habitat en Perú y Colfondos en Colombia, y Habitat América S.A., anunciaron este jueves que adquirirán la firma peruana de fondos mutuos EFIC Capital Asset Management SAF S.A.C.

Según precisó la sociedad, la transacción se concretará en las siguientes semanas, toda vez que está sujeta a la autorización respectiva por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Habitat Andina S.A. adquirirá el 99.999% del capital y Habitat América S.A. comprará el 0.001% de dicho capital social, detalló la sociedad a través de un comunicado de prensa.

Lea también: Acciones de Apple caen ante temores de desaceleración de la demanda del iPhone 14

“Se trata de una excelente noticia para todos los afiliados de AFP Habitat ya que demuestra que nuestros accionistas tienen una visión de inversión a largo plazo en el mercado peruano. Con este hecho se demuestra además la visión de expansión de la cartera de empresas en el core en donde somos expertos: gestión de fondos”, comentó Mariano Álvarez de la Torre, gerente general de AFP Habitat Perú.

Compras en la mira

La adquisición de la compañía de fondos mutuos peruana es parte de la estrategia de negocios de la controladora de Habitat Andina, Administradora Americana de Inversiones S.A (AAISA), constituida el año pasado.

Publicidad

Justamente, AAISA fue creada para “potenciar la presencia internacional del grupo en el sector previsional y explorar nuevas oportunidades de inversión en Latinoamérica”, según indica en su página web.

Le puede interesar: El Nobel de Economía Richard Thaler explica por qué no ve una verdadera recesión

“La compra de la Sociedad Administradora de Fondos EFIC Capital Asset Management SAF S.A.C. es una reafirmación de dicha visión de negocio”, señaló el gerente general de AFP Habitat Perú, sobre la intención de AAISA de expandirse a través de adquisiciones en la región.

En conjunto, AAISA administra activos previsionales en la región por más de US$68.000 millones de alrededor de 4,8 millones de personas a través de las compañías AFP Habitat (en Perú), Colfondos (en Colombia) y Nevasa AGF / Phi (en Chile).

Hábitat en la región andina


(1) AUM: Assets Under Management: Activos bajo administración Información a junio 2021 (UDM); AUM y Afiliados de Colfondos a mayo 2021 Fx 780 CLP/USD; 4,0 PEN/USD; 3.880 COP/USD
Fuente: AAISA, con información de la Superintendencia de Pensiones de Chile, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú y Superintendencia Financiera de Colombia

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad