Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Este grupo inversor quiere convertir a Arabia Saudita en un centro mundial de e-sports

El grupo saudí Savvy Games invertirá unos US$37.800 millones para desarrollar videojuegos y en socios maduros para su cartera. Buscan que los deportes electrónicos diversifiquen la economía del reino. Quieren crear 250 empresas y 39.000 empleos.

Publicado

on

Este grupo inversor quiere convertir a Arabia Saudita en un centro mundial de e-sports
Foto: Savvy Gamming Group

El grupo saudí Savvy Games, propiedad del fondo soberano PIF, invertirá 142.000 millones de riyales (37.800 millones de dólares) en iniciativas destinadas a convertir el reino en un centro mundial del juego, informó el jueves la agencia estatal de noticias SPA.

Las inversiones incluirán 70.000 millones de riyales para adquirir varias participaciones minoritarias en empresas que apoyan el programa de desarrollo de juegos de Savvy y 50.000 millones de riyales para adquirir “un editor de juegos líder para convertirse en un socio de desarrollo estratégico”.

Otros 20.000 millones de riyales se invertirán en socios maduros de la industria que aporten experiencia a la cartera de Savvy y 2.000 millones de riyales se destinarán a “hacer crecer empresas de juegos y deportes electrónicos en fase inicial”.

Le puede interesar: Conoce las historias (de negocios) de estas cuatro peruanas creadoras de videojuegos

Diversificar la economía saudí

“Savvy Games Group es una parte de nuestra ambiciosa estrategia que pretende convertir a Arabia Saudí en el centro mundial definitivo del sector de los juegos y los deportes electrónicos para 2030”, dijo el príncipe heredero Mohammed bin Salman, según SPA.

“Estamos aprovechando el potencial sin explotar en todo el sector de los deportes electrónicos y juegos para diversificar nuestra economía, impulsar la innovación en el sector y ampliar aún más la oferta de entretenimiento y competiciones de deportes electrónicos en todo el Reino”.

Publicidad

La estrategia de la empresa consiste en invertir en la industria de los juegos electrónicos y los deportes electrónicos a largo plazo, incluyendo programas e infraestructuras locales e internacionales.

Su objetivo es crear 250 empresas de juegos en Arabia Saudí, lo que supondrá la creación de 39.000 puestos de trabajo, y elevar la contribución del sector al PIB saudí a 50.000 millones de riyales para 2030, añadió SPA.

El director general de Savvy, Brian Ward, fue anteriormente director de los estudios mundiales de Activision Blizzard, en la que PIF posee una participación de casi el 5%.

La empresa saudita cuenta con cinco filiales independientes, entre ellas el brazo de deportes electrónicos EFG, así como Nine66, que “está construyendo un ecosistema para desarrolladores y estudios de juegos”, y la empresa VOV, que está construyendo lugares de juego y competición.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad