Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Acciones de Tesla se desploman por problemas logísticos que amplían brecha de entregas y producción

Tesla, una de las automotrices más grandes del mundo, tuvo un desplome en sus acciones derivado de la baja venta por problemas logísticos.

Publicado

on

Acciones de Tesla se desploman por problemas logísticos que amplían brecha de entregas y producción
Foto: Tesla

Las acciones de Tesla Inc caían cerca de un 5% el lunes después de que la automotriz más valiosa del mundo vendió menos vehículos de los esperados en el tercer trimestre, ya que las entregas se retrasaron mucho respecto a la producción debido a problemas logísticos.

Las acciones de la compañía se encaminaban a abrir en un mínimo de más de dos meses, ya que Tesla dijo que no podía asegurar suficiente transporte para los vehículos fabricados a un costo razonable durante la época de máxima producción.

Produjo un récord de 365,923 vehículos en el trimestre y entregó un nuevo máximo de 343,830 vehículos, frente a la expectativa del mercado de 359,162.

“Las cifras de volumen del tercer trimestre probablemente no sean lo suficientemente buenas como para atraer a nuevos compradores de acciones, especialmente cuando los mercados financieros mundiales están volátiles y paralizados por el doble reto de la inflación y la subida de las tasas de interés”, dijo el analista Russ Mould de AJ Bell.

Le puede interesar: Venta global de vehículos eléctricos se duplicó en 2021

Además, un inusual desfase de más de 22,000 unidades entre la producción y las entregas asustó a los inversores, a pesar de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, prometió “entregas más constantes” en el trimestre actual para reducir las prisas de última hora.

Publicidad

Tesla, que experimenta un repunte en las entregas hacia el final de cada trimestre, dijo que más de sus nuevos vehículos estaban en tránsito al final del tercer trimestre.

“Aunque Tesla sigue señalando que las restricciones de la oferta limitan las entregas, el potencial de destrucción de la demanda se cierne sobre ella”, dijo el analista Ryan Brinkman de JP Morgan, citando el aumento de los precios, el alza de los costos de los préstamos y una probable desaceleración de la actividad económica.

No se pierda: Los autos eléctricos que sorprenderán en 2023

Musk, la persona más rica del mundo, se ha fijado el objetivo de aumentar las entregas en un 50% anual, lo que implica que Tesla tendría que entregar más de 450,000 vehículos en el cuarto trimestre para cumplir su meta.

Reuters informó en exclusiva el viernes que el fabricante de vehículos eléctricos se ha fijado el ambicioso objetivo de producir casi 495,000 Model Y y Model 3 en el cuarto trimestre.

Por otro lado, Musk desveló su prototipo de humanoide “Optimus”, prediciendo que la empresa fabricará millones y los venderá por menos de 20,000 dólares.

Publicidad

Reuters

Publicidad