Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

La peruana Auna consolida su expansión en México tras comprar una organización clínica en Monterrey

Tras la compra de OCA, proveedor de servicios de salud general y oncología, Auna añadió 550 camas hospitalarias, 130 camas UCI y 475 consultorios a su red de centros de salud en México.

Publicado

on

Auna consolida su liderazgo en Latinoamérica: Ingresa a
Foto: Auna

La red peruana de centros de salud Auna adquirió la Organización Clínica América (“OCA”) en México, ubicada en Monterrey. Se trata de la compra de una participación de cerca del 35% del número total de camas privadas de Monterrey liderando la infraestructura para atención médica en esta ciudad.

Con esta adquisición, Auna amplía su operación sobre México, añadiendo 550 camas hospitalarias, 130 camas UCI y 475 consultorios a su red de centros de salud.

Mire también: La cleantech Vemo quiere electrificar el transporte en América Latina y está interesada en expandirse a Perú

Adicionalmente, la organización suma a Sven Boes a su equipo ejecutivo para liderar
las operaciones en México. Boes es un profesional con más de 20 años de
experiencia en el sector de la salud en México, incluyendo recientemente haber ejercido como CEO de un reconocido grupo de hospitales en Monterrey.

“Esta adquisición nos permite expandir nuestra presencia regional al mercado de salud
de alto crecimiento de México. OCA es el tercer grupo hospitalario medido en camas
más grande del país y uno de los principales proveedores de especialidades médicas y
servicios oncológicos en Monterrey”, comentó Luis Felipe Pinillos, CEO de Auna.

“La red hospitalaria OCA es la puerta de entrada ideal para incursionar en el mercadode salud mexicano, el cual duplica el tamaño de nuestros mercados principales de Perú y Colombia combinados”, agregó el CEO.

Publicidad

Sobre la empresa adquirida

OCA es un proveedor de servicios de salud general y oncología. Su red de hospitales incluye OCA Hospital (OCAH), Doctors Hospital (DH) y Doctors Hospital East.

Fundado hace 50 años, OCAH aporta el 40% de las camas totales de hospitalización y UCI de OCA. DH, fundado en 2011, también aporta el 40% de las camas de hospital y UCI. Finalmente, DEH, fundado en 2019, es el centro más reciente y representa el 20% de las camas de hospital y UCI del grupo.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad