Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Apple: Deutsche Bank prevé desaceleración de algunos de los negocios de la tecnológica

La compañía presentará sus resultados financieros este jueves. Los analistas esperan ganancias por US$44.800 millones por 51 millones de dispositivos vendidos en el cuarto trimestre fiscal.

Publicado

on

Al vender el iPhone sin cargador, Apple alega que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Foto: Pexels

Los analistas de Deutsche Bank han opinado sobre Apple (NASDAQ:AAPL) mientras el titán con sede en Cupertino se prepara para presentar su informe este jueves. Esperan que los resultados del cuarto trimestre de Apple estén en línea, ya que es probable que el alivio de los retos de la cadena de suministro compense la debilidad de algunos sectores empresariales.

Las últimas comprobaciones de Deutsche Bank’s mostraron que solo el iPhone 14 Pro y el iPad Air están viendo prolongados los plazos de entrega. Los analistas prevén que Apple venda unos 51 millones de unidades de iPhone en su cuarto trimestre fiscal, lo que supondrá unos ingresos por iPhone de 44.800 millones de dólares. El consenso de la calle se sitúa en 52 millones de unidades de iPhone con unos ingresos de 42.600 millones de dólares.

Servicios se desacelerarían

Sin embargo, los demás sectores de Apple podrían experimentar una desaceleración mayor de la esperada.

Lea también: Meta arremete contra Apple con publicidad sobre supuesta inseguridad en sus mensajes

“En cuanto al negocio de servicios, aunque la empresa ya ha guiado los ingresos para que se desaceleren desde el nivel del tercer trimestre, que fue del 12% anual (frente a la previsión del 10% anual en el cuarto trimestre), todavía vemos un potencial de caída debido al viento en contra de las divisas y la publicidad digital. También vemos que la menor demanda de los consumidores está afectando al negocio de productos de AAPL, pero pensamos que a AAPL le debería ir mejor que a muchos de sus pares de teléfonos inteligentes/ordenadores personales, con un crecimiento de los ingresos por productos del +8% interanual”, dicen los analistas en una nota de cliente.

Demanda activa

Por otra parte, Deutsche Bank’s también compartió los principales resultados de su encuesta que mostró que el 43% de los encuestados son “muy” o “algo” propensos a comprar un nuevo teléfono inteligente en los próximos tres meses.

Publicidad

“Entre los participantes en la encuesta que tienen intención de comprar un nuevo iPhone, el ~41% indicó que probablemente comprará el iPhone 14 Pro Max (31%) o el iPhone 14 Pro (10%), mientras que sólo el 18% sugirió que planea comprar el iPhone 14 (10%) o el iPhone 14 Plus (8%)”, añadieron.

Lea también: Entel anuncia la venta de activos de fibra óptica por US$358 millones

En general, los analistas de Deutsche Bank ven el mayor riesgo para las acciones de Apple en los comentarios de la dirección sobre la demanda, así como en las directrices de la empresa para el primer trimestre, que podrían quedar por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Expectativas del mercado

“Creemos que el mercado ya ha anticipado la ralentización del crecimiento, especialmente teniendo en cuenta las recientes informaciones de los medios de comunicación que sugieren que AAPL está recortando los pedidos de iPhone y que las acciones han retrocedido un ~20% desde su máximo de agosto. También creemos que el sólido balance de la compañía brillará en el entorno actual, apoyando sus pagos de dividendos y recompras de acciones que suman más de 100.000 millones de dólares anuales.”

“Con las expectativas de los inversores ya bajas de cara a los resultados y la acción cotizando a una valoración razonable (a ~22x BPA CY23E), creemos que el perfil de riesgo-recompensa es atractivo y mantenemos nuestra calificación de Comprar”, concluyeron.

Senad Karaahmetovic / Investing.com

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad