Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Binance invirtió US$500 millones en Twitter con Musk para apoyar la “libertad de expresión”

El CEO de la plataforma de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, justificó su inversión en Twitter al decir que con la libertad de expresión se mejora la “libertad monetaria”.

Publicado

on

Billionaires 2022: El criptomillonario de Binance escala a los 20 más ricos del mundo
Foto: Reuters

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, invirtió US$500 millones en la operación de compra de Twitter del magnate Elon Musk para apoyar la “libertad de expresión” en una red social con gran margen de crecimiento.

El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, justificó así su inversión en Twitter durante una intervención en la Web Summit de Lisboa, donde defendió que con la libertad de expresión se mejora la “libertad monetaria”.

Mire también: El fundador de ethereum lanza una controvertida advertencia sobre bitcoin y las criptomonedas

“Twitter siempre fue una plataforma para dar voz a la comunidad”, señaló Zhao, que recordó que, tanto él como el propio Musk, son grandes usuarios de la red social.

“Uso Twitter más que la ‘app’ de Binance. Quiero invertir en productos importantes para nuestra industria”, dijo el empresario, que aseguró que es un inversor a largo plazo.

Binance espera estar en Twitter durante al menos 10 o 15 años: “No nos importa el corto plazo, sino el potencial a largo plazo de la plataforma. En 10 o 15 años va a ser mucho más fuerte que ahora, hay mucho margen de crecimiento”, afirmó.

Publicidad

PANORAMA DE LOS CRIPTOACTIVOS

Zhao, uno de los platos fuertes de la apertura de la Web Summit, también habló sobre el futuro de las criptomonedas y defendió que, pese a las caídas que han sufrido estos activos en algunos momentos, en un horizonte a largo plazo consiguen recuperarse.

Además: Ethereum completa con éxito ‘The Merge’, una actualización para ahorrar energía

“Los criptoactivos son probablemente la única cosa estable en esta coyuntura”, aseguró el líder y cofundador de Binance, que consideró que las caídas sufridas este año se deben a que el nivel de deuda en el sector es elevado.

La industria de los criptoactivos es “muy transparente”, defendió Zhao, que destacó regulaciones de países como España o Francia, aunque consideró que falta más apoyo del sector bancario.

EFE

Puedes descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link.

Publicidad
Publicidad