Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Ferrari aumenta su beneficio neto en un 10% en el tercer trimestre

Ferrari obtuvo un beneficio de 228 millones de euros, frente a los 207 millones registrados en el mismo periodo del 2021.

Publicado

on

Ferrari aumenta beneficio neto 10% en tercer trimestre
Foto: Newsroom Ferrari

La automovilística italiana Ferrari aumentó su beneficio neto en un 10% en el tercer trimestre del año, hasta los 228 millones de euros, según anunció hoy el grupo, que calificó de “óptimos” los resultados y revisó al alza sus previsiones.

Ferrari obtuvo 228 millones de euros, frente a los 207 millones registrados en el mismo periodo del 2021, un aumento que se notó también en el acumulado del año, pues a lo largo de los nueve meses de 2022 ganó 718 millones de euros, un 16% más interanual.

Mire también: La producción de baterías para vehículos eléctricos enfrenta problemas por cadena de suministro

Por otro lado, los ingresos netos alcanzaron los 1.250 millones de euros, un 19% más que los 1.053 obtenidos en el ejercicio precedente.

La tendencia alcista en el tercer trimestre se mantuvo también en el resultado bruto de explotación (ebitda), de 435 millones de euros (un 17% más que en 2021), así como en el resultado neto de explotación (ebit), que se situó en los 299 millones (+11%).

En cuanto al volumen de ventas, Ferrari vendió 3.188 vehículos, un 16% más que en el año anterior, mientras que a lo largo de los nueve primeros meses del 2022 salieron del concesionario 9,894 coches de esta marca de lujo, un 21% más.

Publicidad

Ferrari eleva sus proyecciones

El consejero delegado de la compañía, Benedetto Vigna, calificó estos resultados financieros como “óptimos” y afirmó que “demuestran nuevamente la solidez del negocio” del grupo automovilístico.

Mire también: Nuestra Revista | Forbes Perú presenta una edición dedicada a la innovación y a la movilidad eléctrica

“Nuestra estrategia a largo plazo sigue siendo guiar la rentabilidad, aumentando nuestra resiliencia en un escenario macroeconómico que presenta nuevos desafíos a escala global”, apuntó en un comunicado.

De este modo, el directivo anunció una revisión al alza de todos los parámetros económicos de la compañía para 2022 y confirmó el proceso para la neutralidad de carbono para el 2030, reduciendo el consumo de aluminio y apostando en su industria por la energía solar. 

EFE

Puedes descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link.

Publicidad
Publicidad