Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Leche Gloria aumentó sus ventas en 8,7 % en el tercer trimestre

La compañía reportó ventas por S/995,5 millones en el tercer trimestre del 2022. Al mismo tiempo, informó que su costo de ventas aumentó en 10,2 % respecto al mismo período el año anterior debido al incremento del precio de las materias primas. A la fecha, tiene en ejecución proyectos por S/17,1 millones.

Publicado

on

Leche Gloria aumenta sus vGrupo Gloria adquirió Soprole en Chile entas en 8,7 % en el tercer trimestre
Foto: Andina/Cortesía Gloria

La compañía de productos alimenticios lácteos peruana Leche Gloria mantiene el dinamismo de su operación en un escenario adverso de incremento de precios de los insumos. Así lo reportó en su estado financiero del tercer trimestre de este año, presentado este miércoles a las Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Según el reporte, la compañía peruana fundada en 1941 en Arequipa logró ventas por S/995,5 millones en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento de 8,7 % (S/79,8 millones) respecto al mismo período de 2021.

El incremento –según la empresa– se explicó por un mayor ingreso de ventas de leche evaporada, UHT, yogures, mantequilla y conservas de pescado en el mercado interno.

Lea también: Julio Velarde espera que la inflación anual retorne a su rango meta a fines del 2023

El resultado positivo ocurre en un escenario adverso de incremento del costo de las materias primas a nivel internacional. En efecto, debido a este factor, el costo de las ventas de Leche Gloria aumentó en 10,2 % en el tercer trimestre del 2022, según el reporte.

La compañía reportó asimismo un margen de utilidad bruta de 16,6 %, menor al del tercer trimestre del 2021 (17,8 %).

Publicidad

Por otro lado, Leche Gloria informó que su patrimonio neto aumentó de S/1.264,2 millones desde diciembre del año pasado a S/1.409,2 millones al 30 de septiembre de este año, gracias a la utilidad reportada en 2022.

Deuda e inversiones

En cuanto a la deuda financiera, la compañía indicó que aumentó 11,9 % respecto al saldo al 31 de diciembre del 2021, alcanzando los S/1.225 millones. Al respecto, puntualizó que los fondos fueron destinados para capital de trabajo y pago de materias primas.

Le puede interesar: Moody’s dice que el alza de las materias primas beneficiará a Latinoamérica

Sobre sus inversiones, informó que el saldo de los trabajos en curso de proyectos no concluidos fue de S/5,2 millones. En total, precisó que al 30 de septiembre último, desarrolla trabajos en curso por S/17,1 millones que incluyen mejoras y ampliaciones, así como la puesta en marcha de maquinarias y equipos.

Por último, como fortaleza, la empresa destacó su presencia y cobertura a nivel nacional.

Descarga gratuitamente la última revista de Forbes Perú aquí

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad