Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Credicorp ve su utilidad neta subir un 12% en el tercer trimestre del año

La utilidad neta de la empresa, que también tiene presencia en Bolivia, Chile, Colombia y Panamá, se situó S/1.302 millones (US$328,49 millones).

Publicado

on

Listado Forbes: Credicorp, entre las 2.000 empresas más grandes del mundo
Fotomontaje.

Credicorp, el mayor conglomerado financiero de Perú, informó el jueves que sus ganancias aumentaron un 11,9% interanual en el tercer trimestre sustentadas por un crecimiento de los préstamos y el impulso de políticas monetarias más estrictas en Latinoamérica.

Mire también: BCP: “Hacia el 2025, [planeamos que] el 10% de nuevos ingresos procedan de plays de innovación disruptiva”

La utilidad neta de la empresa, que también tiene presencia en Bolivia, Chile, Colombia y Panamá, se situó S/1.302 millones (US$328,49 millones).

La compañía, que ofrece servicios de banca universal, microfinanzas, seguros, pensiones y banca de inversión a través de varias filiales, reportó una rentabilidad sobre el patrimonio medio (ROAE) del 19,6% en el trimestre, 11 puntos base por encima de la registrada en el mismo periodo de 2021.

“América Latina continúa beneficiándose de los precios favorables de las materias primas y de la adopción de medidas tempranas en política monetaria”, dijo su director general, Gianfranco Ferrari en un comunicado.

Credicorp, dueña del Banco de Crédito del Perú (BCP), superó las expectativas de analistas de Refinitiv con unas ganancias de S/16,33 por acción, frente a los S/15,09 por acción que anticipaban.

Publicidad

Reuters

Puedes descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link.

Publicidad