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Negocios

Volkswagen y General Motors se suman a la lista de empresas que dejarán de anunciarse en Twitter

Elon Musk aseguró que Twitter ha tenido “una caída masiva de ingresos” por la retirada de anunciantes, de la que culpó a “grupos activistas” que presionan a las empresas.

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Musk admite una gran caída de ingresos de Twitter por retirada de anunciantes: Volkswagen y General Motors no anunciarán más
Fotocomposición propia.

El grupo automovilístico Volkswagen va a dejar de anunciarse en la plataforma Twitter después de que fuera comprada por Elon Musk, empresario que es también el consejero delegado de Tesla.

Volkswagen informó hoy que el motivo es el anuncio de Twitter de estudiar las pautas de esos contenidos y de que observará la situación y dará los siguientes pasos según qué ocurra.

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Por ello, el grupo VW recomienda a sus marcas, entre las que se encuentran Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, Cupra y Skoda, interrumpir sus actividades pagadas en la plataforma hasta nuevo aviso.

General Motors (GM) anunció este jueves que mantendrá la suspensión de su publicidad en Twitter hasta que se clarifique “la dirección” que tomará la plataforma social tras su adquisición por Musk. 

Al menos dos importantes compañías publicitarias han recomendado a sus clientes suspender sus campañas en Twitter y varias grandes empresas han decidido ya detener sus anuncios a raíz de las dudas que ha creado su adquisición por parte de Musk y, sobre todo, sus planes para cambiar las políticas de moderación de contenidos.

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Además de Volkswagen y General Motors, el gigante alimentario General Mills, por ejemplo, confirmó este viernes que ha suspendido su publicidad, como también han hecho el fabricante de automóviles Audi, la farmacéutica Pfizer y el grupo de alimentos Mondelez.

Gran caída de ingresos de Twitter por retirada de anunciantes

Musk aseguró este viernes que Twitter ha tenido “una caída masiva de ingresos” por la retirada de anunciantes, de la que culpó a “grupos activistas” que presionan a las empresas.

El multimillonario, en un mensaje en la red social, subrayó que esta situación se está dando “a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos” y de que se ha hecho “todo lo posible para apaciguar a los activistas”.

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Están intentando destrozar la libertad de expresión en Estados Unidos”, protestó el hombre más rico del mundo, que la semana pasada cerró la compra de Twitter por unos US$44.000 millones y que está preparando importantes cambios en el funcionamiento de la plataforma.

Salida de anuncios pese tras creación de un “consejo de moderación de contenidos” de Twitter

Las empresas han comenzado a apartarse de Twitter a pesar de que Musk ha tratado de tranquilizar a los anunciantes asegurando que la red social “no puede convertirse en un infierno” en el que todo vale y donde “puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”.

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El multimillonario ha anunciado la creación de “un consejo de moderación de contenidos” en la plataforma y que, mientras que este no comience a trabajar, no habrá cambios de calado en este ámbito.

Sin embargo, se da por hecho que Twitter camina hacia una restricción de contenidos mucho menor, pues Musk siempre ha señalado la defensa de la libertad de expresión como una de sus prioridades para la red social y ha criticado, entre otras cosas, que se haya vetado a figuras como el expresidente estadounidense Donald Trump por supuestamente haber promovido la violencia.

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Hace dos días, Musk escribió su idea de moderación de contenidos: “Que te ataque la derecha y la izquierda al mismo tiempo es buena señal”.

La publicidad representa actualmente alrededor del 90% de los ingresos de Twitter, aunque Musk ya ha dicho que quiere reducir esa dependencia y estudia por ello medidas como cobrar una cuota de 8 dólares mensuales a quien quiera tener su cuenta verificada y contar con otros beneficios.

El empresario busca además un importante recorte de gastos y hoy ordenó el cierre de las oficinas de la compañía mientras comunica el alcance los despidos masivos que ha decidido. 

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EFE

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