Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Beat cierra sus operaciones en Perú y en toda Latinoamérica

A partir de este miércoles 9 de noviembre, la empresa de movilidad por aplicación Beat dejará de operar en las cinco plazas en Perú, Chile, Colombia, Argentina y México.

Publicado

on

Beat cierra operaciones en Perú, Argentina y México

A partir del primer minuto de este 9 de noviembre, la empresa de transporte por aplicación Beat dejará de operar en Perú, Chile, Colombia, Argentina y México.

“A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación”, detalló la empresa en un comunicado enviado a sus clientes.

La firma tecnológica explicó que los accionistas decidieron, estratégicamente, centrarse en sus principales mercados europeos, por lo que optaron por dejar de invertir en la región de Latinoamérica.

Lea también: Regulación laboral de las apps: ¿Por qué su discusión está estancada en Perú y qué lecciones dejan las leyes de otros países?

“Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones”, abundó la compañía.

“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia”.

Publicidad

Beat señaló que las cuentas de los usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre de 2022, tras este fecha, la aplicación ya no estará disponible.

En caso de que los usuarios cuenten con crédito disponible, los recursos serán transferidos al método de pago de sus cuentas.

Tamaño de la operación

Beat inició operaciones en América Latina en Lima en 2014, donde contaba con 200 empleados hasta diciembre pasado.

En 2017, se expandió a Chile y Colombia y, en 2019, a México y Argentina.

Descarga gratuitamente la última revista de Forbes Perú aquí

Publicidad
Publicidad