Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Disney reportó un 58% más de ganancias en los últimos doce meses y sumó US$3.145 millones

Más de la mitad de su facturación procede de los contenidos por streaming, pero el negocio de los parques y experiencias prácticamente duplicó sus ingresos en el periodo.

Publicado

on

Disney clausura todos sus negocios en Rusia
Foto: Pexels

The Walt Disney Company anunció este martes un beneficio neto de US$3.145 millones en su ejercicio 2022 —no sigue el calendario natural—, un 58% más respecto al año fiscal anterior, impulsado por la reactivación de sus parques temáticos tras los cierres por la pandemia.

Mire también: Renault espera un margen operativo de más del 8% en 2025 y del 10 % en 2030

El gigante del entretenimiento estadounidense reportó una facturación de US$82.722 millones en los 12 meses terminados en octubre, un 23% más interanual, y más de la mitad de ese monto procede de su negocio mediático, pero el negocio de los parques y experiencias prácticamente ingresó el doble.

Ingresos por contenidos por streaming y parques

Según un comunicado, el conglomerado cuenta con 235 millones de suscriptores entre sus plataformas de contenido por “streaming”, de las cuales Disney+ es la más destacada y de mayor crecimiento, con 164,2 millones, seguida por Hulu (47 millones) y ESPN+ (24 millones).

El principal ejecutivo, Bob Chapek, indicó en la nota que Disney+ sigue un crecimiento rápido desde su creación hace tres años y espera que sea rentable en el año fiscal 2024 gracias a las recientes subidas de precio del servicio, “asumiendo que no veamos un cambio importante en el entorno económico”.

Vea también: Electromovilidad en el Perú: ¿Qué tanto se ha desarrollado y que retos tiene que superar para volverse masiva?

Publicidad

En el desglose de los ingresos, Disney señaló que ha tenido unos “resultados de récord” en el segmento de parques, experiencias y productos, con una facturación de US$28.700 millones este año, que se ha beneficiado de la comparación con el año pasado en el que la capacidad era muy reducida.

Pese a que esos ingresos son casi la mitad que los del negocio mediático, en términos de ingresos operativos los parques han superado a los contenidos, ya que Disney+ ha aumentado sus pérdidas (no especificadas) debido a los mayores costes de programación, producción, márketing y tecnología.

La división de servicios “directos al consumidor”, que engloba a las plataformas de “streaming”, ha acumulado 4.000 millones de pérdidas este año, más del doble.

Además: Así es como las plataformas de streaming están buscando nuevas vías para seguir creciendo

Cuarto trimestre de Disney

En el cuarto trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, la compañía ganó 162 millones, un 2% más respecto al mismo tramo de 2021, mientras que sus ingresos ascendieron a 20.150 millones, un 9% más, cifras que estuvieron por debajo de lo esperado.

Tras la publicación de resultados, al cierre de Wall Street, las acciones de Disney caían un 6%. En el último año, su valor ha perdido un 43%.

Publicidad

EFE

Puedes descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad