Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Supermercado virtual Jokr se despide de Medellín y Chile: mantendrá su operación en Perú

El unicornio permanecerá en Bogotá, según confirmó a Forbes. Buscan concentrar su negocio en la capital colombiana, Perú, México y Brasil.En el país carioca, operan con la marca Daki.

Publicado

on

Supermercado virtual Jokr se despide de Medellín y Chile, pero mantendrá operaciones en Perú
Foto: Jork

Jokr, el supermercado virtual de domicilios rápidos, confirmó a Forbes que el próximo 18 de noviembre dejará de operar en Chile y en la ciudad de Medellín, el tercer cierre operaciones que hace en Colombia este año, luego de haber abandonado las ciudades de Barranquilla y Bucaramanga.

El unicornio indicó que su operación se mantendrá con normalidad en Bogotá, así como en los otros países donde opera, que son México, Perú y Brasil -en donde lo hace con la marca Daki-.

Lea también: Beat cierra sus operaciones en Perú y en toda Latinoamérica

“Confirmamos que Jokr ha decidido terminar sus operaciones en Santiago de Chile y Medellín, para reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad. Aunque estos cambios son muy difíciles, nos ayudarán a convertirnos en una empresa más exitosa, sostenible y duradera”, dijeron desde la compañía tecnológica en un pronunciamiento enviado a Forbes.

“Continuaremos enfocándonos en la oportunidad que representan nuestros actuales mercados, y confiamos en nuestra particular propuesta de valor para la región”, anotó Jokr. “En Jokr nos encontramos profundamente agradecidos con nuestros equipos y clientes, así como con las comunidades locales por su incondicional apoyo, por lo que estamos comprometidos con apoyar a nuestros empleados en la transición”.

Le puede interesar: CADE Ejecutivos 2022 | La visión de La Positiva tras el aumento de participación de Fidelidade en el accionariado

Publicidad

La plataforma que el año pasado se hizo unicornio al alcanzar una valoración de US$1.200 millones, se enfrenta a una fuerte competencia en la categoría de domicilios rápidos apalancados por tiendas ocultas de Rappi, con su servicio Turbo y de otras plataformas de supermercado como Cornershop de Uber.

Puedes descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad