Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Firma de criptomonedas Kraken recortará 1.100 puestos de trabajo

El aumento de las tasas de interés y la preocupación por una desaceleración económica han hecho tambalearse a las criptodivisas.

Publicado

on

Entrevista | Críticas a criptomonedas son como las de hace 20 años a internet: Binance
Foto: Unsplash

La empresa de intercambio de criptomonedas Kraken dijo el miércoles que recortará su plantilla mundial en un 30%, o unos 1.100 empleados, alegando las difíciles condiciones del mercado que han paralizado la demanda de activos digitales este año.

Mire también: Tokens de intercambio: qué son y porqué serían la ruina de las criptomonedas

El aumento de las tasas de interés y la preocupación por una desaceleración económica han hecho tambalearse a las criptodivisas, ya que los inversores se deshacen de los activos de riesgo, y las recientes quiebras se suman a la incertidumbre.

“Desde el comienzo de este año, los factores macroeconómicos y geopolíticos han pesado en los mercados financieros”, dijo la compañía.

Además: El criptoprestamista BlockFi se declara en quiebra en los EE.UU.

Kraken dijo que la reducción llevará su plantilla total a donde estaba hace 12 meses, y que ha visto una caída en los volúmenes de negociación y menos registros de clientes.

Publicidad

La implosión de FTX ha repercutido en todo el sector, dificultando la liquidez de las empresas con exposición a la que fue una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad