Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Mercado Libre se enfrenta a Apple en México y Brasil por prácticas anticompetitivas

El unicornio reclama las restricciones impuestas por Apple sobre la distribución de aplicaciones para dispositivos iOS. Según Paolo Franco Benedetti, director senior antimonopolio de la compañía, Mercado Libre está a “un paso de” ser un mercado de productos digitales.

Publicado

on

Mercado Libre se enfrenta a Apple en México y Brasil por prácticas anticompetitivas
Foto: Getty Images

Mercado Libre ha presentado demandas contra Apple ante los organismos reguladores de México y Brasil por supuestas prácticas anticompetitivas, por las restricciones impuestas por la empresa con sede en Estados Unidos que ha estado abusando de lo que describió como un monopolio en la distribución de aplicaciones para dispositivos iOS.

Mercado Libre, que opera un marketplace que registró 8,600 millones de dólares en ventas (GMV) el pasado trimestre, así como una fintech, desafía las normas de Apple que impiden a las aplicaciones distribuir bienes y servicios digitales de terceros como películas, música, videojuegos, libros y contenidos escritos, según un comunicado.

Lea también: Mercado Libre creará una criptomoneda como parte de su programa de fidelización

“Somos un mercado de productos físicos. Si quieres comprar un teléfono, vas a Mercado Libre y lo compras (…) tenemos millones de usuarios y estamos a un paso de, por ejemplo, ser un mercado también para productos digitales”, dijo a Reuters Paolo Franco Benedetti, director senior antimonopolio de la compañía.

En Brasil, Apple declinó hacer comentarios sobre el asunto y en Estados Unidos la empresa no devolvió la solicitud de comentarios.

Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad