Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Microsoft comprará el 4% de London Stock Exchange

Se trata de la última señal de la profundización de los lazos entre los proveedores de servicios financieros y un puñado de grandes empresas mundiales de la nube, como Microsoft, Google, Amazon e IBM, que han llevado a los reguladores a examinar más de cerca sus vínculos.

Publicado

on

Microsoft comprará el 4% de London Stock Exchange
Foto: Unsplash

Microsoft va a adquirir una participación del 4% en London Stock Exchange Group, en el marco de un acuerdo comercial de 10 años para migrar a la nube la plataforma de datos del operador bursátil, según anunció el lunes la empresa británica.

Se trata de la última señal de la profundización de los lazos entre los proveedores de servicios financieros y un puñado de grandes empresas mundiales de la nube, como Microsoft, Google, Amazon e IBM, que han llevado a los reguladores a examinar más de cerca sus vínculos.

Mire también: Twitter relanza su sistema de verificación de cuentas este lunes

Microsoft mantiene desde hace tiempo vínculos con LSEG, pero el presidente ejecutivo del grupo bursátil, David Schwimmer, declaró que hace aproximadamente un año iniciaron conversaciones para estrechar lazos.

“Es una asociación a largo plazo. En cuanto a los productos que vamos a crear juntos, espero que nuestros clientes empiecen a ver los beneficios en un plazo de 18 a 24 meses, y seguiremos trabajando a partir de ahí”, declaró Schwimmer a Reuters.

Los reguladores han expresado su preocupación por la excesiva dependencia de las empresas financieras de un número demasiado reducido de proveedores de servicios en la nube, dado el trastorno que podría causar en todo el sector la caída de un proveedor.

Publicidad

La Unión Europea acaba de aprobar una ley que introduce salvaguardias sobre los proveedores de nube en los servicios financieros, y Reino Unido está a punto de seguir su ejemplo.

“No nos gusta sorprender a nuestros reguladores”, dijo Schwimmer, cuando se le preguntó si LSEG se había asegurado de que los reguladores estaban de acuerdo.

Asociación entre Microsoft y LSEG

LSEG afirmó que el acuerdo con Microsoft es una asociación para aprovechar las ventajas de los “precios basados en el consumo”, y no un acuerdo tradicional de nube. “Seguiremos manteniendo nuestra estrategia multinube y trabajando con otros proveedores de nube”, afirmó Schwimmer.

Como parte del acuerdo, LSEG se comprometió contractualmente a un gasto mínimo en la nube con Microsoft de US$2.800 millones a lo largo de la duración de la asociación. Microsoft dijo que la base de la asociación será la transformación digital de la infraestructura tecnológica de LSEG y las plataformas de Refinitiv en la nube de Microsoft.

Además: ChatGPT: el bot viral y futuro de la IA que podría cambiarlo todo

“El enfoque inicial será la entrega de interoperabilidad entre LSEG Workspace y Microsoft Teams, Excel y PowerPoint con otras aplicaciones de Microsoft y una nueva versión de Workspace de LSEG”, dijo la compañía estadounidense. Las acciones de LSEG ganaban un 4% en la sesión.

Publicidad

LSEG compró Refinitiv por US$27.000 millones a un consorcio de Blackstone y Thomson Reuters, lo que convirtió a la bolsa en la segunda mayor empresa de datos financieros después de Bloomberg LP.

LSEG ha hecho “buenos progresos” en su programa para la entrega de su plataforma de datos basada en la nube desde la finalización de su adquisición de Refinitiv en enero de 2021, dijo en un comunicado.

Microsoft comprará acciones de LSEG al consorcio Blackstone/Thomson Reuters, dijo el operador bursátil. Thomson Reuters, propietaria de Reuters News, tiene una participación minoritaria en LSEG tras la operación de Refinitiv.

Se espera que la compra por parte de Microsoft se complete en el primer trimestre de 2023.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad