Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Twitter relanza su sistema de verificación de cuentas este lunes

El servicio será más costoso para dispositivos Apple. Sus usuarios recibirán menos publicidad, sus tuits tendrán prioridad frente a los mensajes de cuentas sin verificación y podrán postear vídeos de mayor duración en sus cuentas, comunicó la empresa adquirida por Elon Musk.

Publicado

on

Twitter propone a sus accionistas votar la compra de Musk en septiembre
Foto: Pexels

Twitter tiene previsto relanzar este lunes su cuestionado sistema de verificación de identidad de cuentas, conocido como “Twitter Blue”, por el que los usuarios tendrán que pagar US$ 8 al mes y US$ 11 dólares si lo solicitan para dispositivos de Apple.

“Estamos relanzando ‘@TwitterBlue’ el lunes: suscríbete en la web por 8 dólares al mes o en iOS por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul”, reza un tuit emitido por la cuenta oficial de la compañía.

Estos usuarios, según la empresa, recibirán menos publicidad, sus tuits tendrán prioridad frente a los mensajes de cuentas sin verificación y podrán postear vídeos de mayor duración en sus cuentas.

Asimismo, cada vez que hagan cambios en su perfil, la marca desaparecerá hasta que se compruebe de nuevo la identidad.

Lea también: Twitter: estos son los nuevos controles que introducirá la red social en los anuncios

“Gracias por vuestra paciencia mientras trabajamos para mejorar Blue. ¡Estamos emocionados y esperamos compartir más con vosotros, pronto!, escribía la empresa en otro trino.

Publicidad

Intentos previos: ¿prueba y error?

Se tratara del segundo intento del nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, de relanzar este producto, que bajo la anterior dirección se otorgaba de manera gratuita.

El pasado noviembre, Musk canceló la marca de verificación pocas horas después de su lanzamiento y cuando ya lucía en perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades.

Le puede interesar: Elon Musk convierte algunas oficinas de Twitter en dormitorios para empleados

Tras su eliminación, Musk escribió en su perfil: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Lo cierto es que fue un rotundo fracaso, y en ese primer intento de Twitter, el distintivo acabó luciendo en cuentas falsas y en perfiles que comenzaron a diseminar desinformación y mensajes de odio.

El sistema de verificación anterior a la llegada de Musk fue creado en 2009 con el fin de garantizar que detrás de cuentas influyentes se encontraba la persona o institución que ésta decía ser.

Publicidad

Investing.com

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad