Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Capital Humano

Elon Musk convierte algunas oficinas de Twitter en dormitorios para empleados

La medida habría sido tomada por trabajadores de la compañía que laboran hasta altas horas de la noche. A principios de noviembre, se conoció la foto de una empleada durmiendo en el piso de su oficina.

Publicado

on

Foto: Reuters

El multimillonario Elon Musk habría ordenado convertir algunas de las oficinas de la sede de Twitter de San Francisco (EE. UU) en dormitorios para empleados que trabajan turnos más intensos, según filtraron el lunes dos trabajadores en anonimato a Forbes.

Uno de los informantes dijo que entre “cuatro y ocho dormitorios por piso” se han habilitado con camas, lámparas, mesas de noche, sillones, alfombras y plantas para que los trabajadores con turnos “hardcore” puedan descansar. Los dormitorios “se ven cómodos”, agregó la fuente.

Mire también: Apple y Amazon estarían retomando la publicidad en Twitter

Estas novedades en las oficinas de Twitter no han sido ni anunciadas ni discutidas con los trabajadores de manera oficial, lo que ha generado críticas: “No tiene buena pinta. Es otra señal tácita de falta de respeto. No hay discusión. Así, sin más, aparecieron las camas”, dijo otra fuente.

Asimismo, uno de los informantes dijo que encontró desechos en el basurero de una de las habitaciones, lo que indica que ya están siendo usados y que “la gente ya se está quedando hasta tarde en la noche, por lo que tiene sentido hasta cierto punto”.

Exempleados y trabajadores descontentos

A principios de noviembre, Esther Crawford, directora de administración de productos de Twitter, respondió en la red social a una imagen de ella durmiendo en el piso de su oficina, justificando ella misma su acción: “Hacer cosas difíciles requiere sacrificios (tiempo, energía, etc)”. 

Publicidad

Desde que obtuvo la compañía, el magnate ha exigido a los empleados trabajar “muchas horas de alta intensidad”, un plan que Musk ha llamado “Twitter 2.0”. El también dueño de Tesla y SpaceX ha despedido al menos a la mitad de los empleados de Twitter en todo el mundo, y otros más se han marchado por voluntad propia.

Mire también: Cómo la compra de Twitter está arruinando a Elon Musk (y las acciones de Tesla)

Algunos trabajadores subcontratados y exempleados se han declarado molestos con el nuevo giro que ha tomado la empresa. Ellos reclaman que no se están cumpliendo los contratos en temas como indemnizaciones por despido. El mismo lunes, un grupo de conserjes se declaró en huelga y se manifestaron frente a la oficina porque no les renovaron el contrato.

Controversia con las autoridades y la respuesta de Musk

Este miércoles, las autoridades de la ciudad de San Francisco abrieron una investigación sobre los reportes de que la sede de Twitter tiene dormitorios para sus empleados. 

“Tenemos que asegurarnos de que el edificio se utiliza según lo previsto”, dijo un funcionario del Departamento de Inspección de Edificios a una radio local, quien agregó que su equipo está “poniéndose en contacto con la dirección del edificio” para organizar una “inspección del lugar”.

Mire también: Polémica, despidos y caída de las acciones: ¿Qué ha pasado en Twitter desde su compra?

Publicidad

En una respuesta a un hilo del periodista Ted Goldberg que posteriormente fue borrado, Elon Musk respondió que la ciudad debería dar prioridad a proteger a los niños de las consecuencias del consumo de opiáceos y acusó a las autoridades de atacar a las empresas que proporcionan dormitorios a “empleados cansados”.

DW

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad