Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Twitter es demandado por decenas de antiguos empleados

Twitter despidió a unos 3.700 empleados a principios de noviembre dentro del plan de reducción de costos de Elon Musk.

Publicado

on

Twitter es demandado por decenas de antiguos empleados
Foto: Unsplash

Cien antiguos empleados demandaron a Twitter Inc por varias violaciones legales derivadas de la adquisición de la compañía por Elon Musk, incluyendo el despido desproporcionado de mujeres y la falta de pago de las indemnizaciones prometidas.

Shannon Liss-Riordan, abogada de los trabajadores, dijo que había presentado 100 demandas de arbitraje contra Twitter que hacen afirmaciones similares a cuatro demandas colectivas pendientes en un tribunal federal de California.

Mire también: Twitter: 2,5 millones de sus usuarios migraron a Mastodon desde que Musk la compró

Según Liss-Riordan, todos los trabajadores firmaron acuerdos para someter los litigios contra la empresa a arbitraje y no llevarlo a los tribunales, lo que significa que probablemente no podrán participar en las demandas colectivas.

Twitter despidió a unos 3.700 empleados a principios de noviembre dentro del plan de reducción de costos de Musk, que pagó US$44.000 millones para adquirir la plataforma de redes sociales. Cientos más dimitieron después.

Demandas laborales contra Twitter

Las demandas de arbitraje acusan a Twitter de discriminación sexual, incumplimiento de contrato y despido ilegal de empleados que estaban de baja médica o por paternidad.

Publicidad

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Además: Musk planea restringir las encuestas sobre políticas de la empresa a usuarios de Twitter Blue

Liss-Riordan dijo que su bufete ha hablado con cientos de otros antiguos empleados de Twitter y tiene la intención de presentar más demandas a arbitraje.

“La conducta de Twitter desde que Musk se hizo cargo es increíblemente atroz, y vamos a seguir todas las vías para proteger a los trabajadores y obtener de Twitter la compensación que se les debe”, dijo.

Las demandas colectivas pendientes sostienen que Twitter despidió a empleados y contratistas sin el preaviso de 60 días exigido por la ley, despidió de forma desproporcionada a mujeres y empujó a dimitir a trabajadores con discapacidades al negarse a permitir el trabajo a distancia.

Twitter también se enfrenta a al menos tres demandas presentadas ante una junta laboral estadounidense en las que se alega que los trabajadores fueron despedidos por criticar a la empresa, intentar organizar una huelga y otras conductas protegidas por la legislación laboral federal.

Publicidad

Lee también: Twitter: Elon Musk restablece las cuentas suspendidas de varios periodistas

La empresa ha negado haber infringido la ley que exige el preaviso y aún no ha respondido a las demás reclamaciones.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad