Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Google cree que Microsoft está perdiendo presencia en el mercado de la nube

Un documento de Google indica que Azure, plataforma de la nube de Microsoft, finaliza el año fiscal 2022 con una pérdida operativa de casi US$3.000 millones. Se trata de una pérdida de más de US$5.000 millones comparada con el año anterior.

Publicado

on

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado
Foto: Getty Images

La compañía Google parece estar disconforme con las cifras que se atribuyen a las grandes tecnológicas en el mercado de la infraestructura de la nube, y concretamente asegura que su competidora Microsoft ha ingresado en el último ejercicio fiscal mucho menos de lo que preveía.

Una estimación interna conseguida por los empleados de Google, basada en un documento de Microsoft filtrado y con datos del mercado, estima que Microsoft generó menos de US$29.000 millones en ingresos por consumo de Azure – plataforma de computación en la nube creado por Microsoft – en el último año fiscal, que finalizó el 30 de junio, señala el portal especializado CNBC.

Mire también: Estudio | La principal actividad a la que se dedican las fintechs en Perú es la intermediación monetaria

El medio también indica que eso sería varios miles de millones de dólares menos de lo que habían pronosticado los analistas de Wall Street: Bank of America, por ejemplo, predijo que Azure obtendría US$37.500 millones en el año fiscal 2022, mientras que Cowen predijo ingresos de US$33.900 millones y, por su parte, UBS dijo que los ingresos serían de US$32.300 millones.

En cambio, según CNBC, el documento de Google indica que Azure finaliza el año fiscal 2022 con una pérdida operativa de casi US$3.000 millones, una pérdida de más de US$5.000 millones comparada con el año anterior.

Asimismo, indica que los costos de ventas y marketing de Azure se acercaron a los US$10.000 millones, lo que representa el 34 % de los ingresos por consumo.

Publicidad

Microsoft, por su parte, dijo que los costos de ventas y marketing para toda la empresa equivalen al 11 % de los ingresos durante el mismo período, de acuerdo con el medio económico.

Además: Este latino lidera la estrategia global de Microsoft para combatir el cambio climático con inteligencia artificial

Microsoft no da una cifra en dólares sobre el crecimiento de Azure ni especifica cuánto del crecimiento proviene solo de esta rama.

Según datos de Gartner, en 2021 Amazon Web Services (AWS) controlaba el 39 % del mercado mundial de infraestructura en la nube, seguido de Microsoft con el 21 %, Alibaba de China con el 9,5 % mientras que Google solo tenía el 7,1 %.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad