Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Tesla reducirá la actividad de su mayor planta de vehículos eléctricos en enero

La planta de Shaghái en China es el principal centro de fabricación de Tesla: emplea a unas 20.000 personas y representó más de la mitad de la producción de la empresa de enero a septiembre pasados. La decisión ocurre en medio de una baja de la demanda de automóviles eléctricos en el gigante asiático y un incremento de los contagios por covid-19.

Publicado

on

Musk se enfrenta a juicio por fraude bursátil por un tuit de 2018 sobre Tesla
Foto: Tesla

Tesla planea ejecutar un programa de producción reducida en su planta de Shanghái en enero, extendiendo hasta el próximo año la disminución de sus operaciones que comenzó este mes, según un programa interno revisado por Reuters.

Tesla operará con una producción reducida durante 17 días, entre el 3 y el 19 de enero, y detendrá la elaboración de vehículos eléctricos del 20 al 31 de enero durante un descanso prolongado por el Año Nuevo chino, según el plan visto por Reuters.

Lea también: Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla tras comprar Twitter

Tesla no especificó la razón de la desaceleración de la producción en su plan. Tampoco estaba claro si el trabajo continuaría fuera de las líneas de montaje del Model 3 y el Model Y en la planta durante el tiempo de inactividad programado. No ha sido una práctica establecida por Tesla cerrar las operaciones durante un período prolongado para el Año Nuevo Chino.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Tesla suspendió la producción en su planta de Shanghái el sábado, adelantando un plan establecido para detener la mayor parte del trabajo en la planta en la última semana de diciembre, informó Reuters.

Publicidad

Contagios de covid en aumento

Los últimos recortes de producción de Tesla en Shanghái se producen en medio de una creciente ola de infecciones, después de que China comenzó a levantar gradualmente su política de cero COVID a principios de este mes. Esa medida ha sido bien acogida por las empresas, aunque ha perturbado las operaciones manufactureras.

Al igual que otras automotrices, Tesla también se ha enfrentado a un descenso de la demanda en China, el mayor mercado automotor del mundo. A principios de este mes, Tesla ofreció un incentivo adicional a los compradores que se hicieran con los vehículos en diciembre. La empresa ha ofrecido recortes de los precios de los coches Model 3 y Model Y de hasta un 9% en China, además de una subvención para los costos del seguro.

La fábrica de Shanghái, el centro de fabricación más importante de la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk, mantuvo su actividad normal durante la última semana de diciembre del año pasado y se tomó un descanso de tres días por el Año Nuevo chino.

Lea además: China pondrá fin a las cuarentenas a los viajeros a partir del próximo 8 de enero

El periodo comprendido entre el 21 y el 27 de enero de 2023 es festivo en China por el Año Nuevo chino.

La planta de Tesla en Shanghái, un complejo que emplea a unos 20.000 trabajadores, representó más de la mitad de la producción de Tesla en los tres primeros trimestres de 2022.

Publicidad

Tesla se ha fijado un objetivo de crecimiento del 50% en producción y entregas de vehículos eléctricos en 2022. Los analistas esperan que la producción no alcance ese objetivo y se sitúe en torno al 45%, según las previsiones para el cuarto trimestre, que pronto finalizará.

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este link

Publicidad