Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Amazon está desarrollando una aplicación para ver contenidos deportivos

Amazon busca duplicar la programación deportiva del servicio de streaming Prime Video. Ya cuenta con las licencias de retransmisión de los partidos de la NFL y la Premier League.

Publicado

on

Paralizan en Sudáfrica un proyecto de sede de Amazon en tierra indígena
Foto: Reuters

Amazon.com Inc está trabajando en una aplicación independiente para ver contenidos deportivos, informó el miércoles The Information, que citó a una fuente con conocimiento directo del plan.

Los deportes siguen siendo uno de los mayores atractivos para ver en directo, cuando el público estadounidense se está pasando cada vez más de la televisión de pago a las suscripciones a aplicaciones de streaming.

Lea también: Plataformas de streaming y salas de cine cierran un año turbulento y lleno de incertidumbre

El movimiento probablemente complementará el esfuerzo de Amazon AMZN.O por duplicar la programación deportiva en su servicio Prime Video, un canal clave para atraer a los consumidores a su plataforma de compras.

Ya poseen licencias de la NFL y la Premier League

Amazon ya posee los derechos para retransmitir partidos como la franquicia Thursday Night Football de la National Football League (NFL) y partidos de fútbol de la Premier League en el Reino Unido, lo que le permite competir mejor con el líder de retransmisiones deportivas Walt Disney Co DIS.N.

La semana pasada, la unidad de Alphabet Inc GOOGL.O YouTube también firmó un acuerdo plurianual para retransmitir en exclusiva el paquete de partidos Sunday Ticket de la NFL en Estados Unidos.

Publicidad

No se pierda: Listado Forbes | Estos son los 50 peruanos y peruanas más creativos de Perú

No estaba claro cuándo Amazon lanzaría la aplicación de deportes y si seguiría adelante con el plan, según el informe.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

La empresa ha estado revisando las unidades de negocio no rentables y ha despedido a parte de su personal para cubrir el aumento de los costos y la caída de la demanda a medida que consumidores y empresas, preocupados por la inflación, gastan menos.

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este link

Publicidad
Publicidad