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Ingresos globales de LG alcanzaron niveles históricos en el tercer trimestre

La compañía de tecnología coreana informó que vendió a nivel mundial 14,1% más que en el 2021. Los electrodomésticos y las autopartes impulsaron este crecimiento.

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Ingresos globales de LG alcanzaron niveles históricos en el tercer trimestre
Foto: Getty Images

El gigante coreano de tecnología LG Electronics dio a conocer los resultados de sus operaciones globales durante el tercer trimestre del 2022. Según informó la compañía, durante ese periodo alcanzó los ingresos más altos por ventas de su historia, registrando ventas a nivel mundial por US$15,8 billones, lo que representa un incremento del 14,1% respecto al año anterior.

En el tercer semestre de 2022, LG tuvo un beneficio operativo de US$558 millones, 25,1% más que en el mismo período del año anterior. El impulso lo dieron las ventas de electrodomésticos premium, además de nuevas categorías de productos para el hogar y la producción de piezas para la industria automotriz. Sin embargo, teniendo en cuenta los costos extraordinarios del año pasado, el beneficio operativo sigue siendo bajo, debido a la repercusión empresarial de la pandemia y las secuelas que aún se evidencian en la economía mundial.

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Su división LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos por US$5,6 billones en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo trimestre del año anterior, registrando los mayores ingresos del tercer trimestre de la historia de la unidad de negocio.

El beneficio operativo fue de US$171 millones, menos que el año pasado debido al aumento de las inversiones en mercadeo  y a los mayores costos logísticos. El aumento de los ingresos se debe a las fuertes ventas de aparatos de alta gama, incluyendo nuevas categorías de electrodomésticos como los productos de higiene con tecnología de vapor en las regiones clave de Norteamérica y Europa. La unidad de negocio tiene previsto continuar mejorando la competitividad de sus productos premium y reforzando su línea de productos de gran consumo, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad.

Por su parte, LG Home Entertainment Company registró unos ingresos por ventas US$2,8 billones en el tercer trimestre y una pérdida operativa de US$41,4 millones, lo que refleja un aumento de la inversión que hizo la compañía en planes de mercadeo. La estrategia de la unidad de negocio se centrará en la gestión eficaz de los costos de marketing y en la expansión en el segmento de TV premium, especialmente en las temporadas de mayor venta, además de una ágil gestión del inventario.

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En esa misma línea, LG Business Solutions Company registró unos sólidos ingresos por ventas en el tercer trimestre de US$1 billón con unas pérdidas operativas de US$10 millones causadas por el aumento de los costos de las materias primas y de la logística global.

Los ingresos aumentaron un 9,7% respecto a los de hace un año, debido a la recuperación del segmento B2B. La empresa tiene previsto centrarse en el segmento B2B, que se está recuperando, mediante el desarrollo de más soluciones personalizadas y la ampliación de su cartera de productos para lograr un crecimiento estable, junto con la estabilización del suministro de los principales componentes, la reducción activa de los costos y una gestión más eficiente de los recursos.

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