Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Tesla entregó un 40% más de autos en 2022 y sumó 1,31 millones de unidades

No obstante, en el último trimestre del año Tesla entregó alrededor de 405.000 vehículos, por debajo de las entregas esperadas por los analistas.

Publicado

on

Musk se enfrenta a juicio por fraude bursátil por un tuit de 2018 sobre Tesla
Foto: Tesla

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció este lunes que en 2022 entregó más de 1,31 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 40 % con respecto al año anterior, cuando informó de 936.000 entregas.

Mire también: Analistas son optimistas sobre el potencial alcista de las acciones de Tesla

La empresa fundada por Elon Musk batió un nuevo récord de entregas —la cifra más aproximada a las ventas, que no divulga— y en el último trimestre del año entregó más de 405.000 vehículos, según un comunicado.

No obstante, las entregas de ese último periodo fueron peores de lo esperado por los analistas, que proyectaban entre 409.000 y 433.000, según la firma de análisis FactSet.

Durante el último trimestre, Tesla ha afrontado dificultades de producción en China debido a la ola de covid-19, y también ha aplicado recortes de precio en ese país y en EE.UU. debido a la debilidad de la demanda.

Lea también: Tesla reducirá la actividad de su mayor planta de vehículos eléctricos en enero

Publicidad

En la nota, la empresa consideró que el ejercicio ha sido bueno “a la luz de problemas importantes relacionados con la covid y con la cadena de suministro durante el año”.

En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.

EFE

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este link

Publicidad